Los mercados municipales de El Carmen y Bailén de la capital malagueña acogen este sábado, a partir de las 12.00 horas, la segunda edición de 'Mercao Fest', el festival cultural de los mercados de Málaga donde se unen gastronomía, solidaridad y actividades culturales.

Se trata de un acontecimiento cultural y gastronómico con el que se persigue la dinamización de los mercados de la ciudad, ya que la organización de estas actividades redunda en una mayor afluencia de la ciudadanía a estos espacios.

Así, todas las actividades programadas giran en torno al acontecimiento principal: La Caña Solidaria. Con la colaboración de Cervezas Victoria, diferentes personalidades malagueñas tirarán cañas. Toda la recaudación se destinará a ayudar a las personas afectadas por las inundaciones de Campillos y Teba.

La ciudadanía que se acerque a estos dos mercados podrán participar y divertirse con un 'showcooking', un taller de cocina infantil, una exhibición de cafés del mundo y las visitas de Mary Poppins y Rapunzel, que llevarán a los más pequeños la magia de la ilusión a través de cuentacuentos.