Noticias | Agenda

Ocio

Diez planes para disfrutar de la Navidad en Málaga

Visitar los mercadillos navideños, organizar una ruta de belenes, disfrutar de los conciertos que ofrece la Orquesta Filarmónica o la Catedral e incluso realizar una recogida solidaria de juguetes son algunas de nuestras propuestas
20-12-2018 12:18
0 votos

Las navidades son el momento ideal para disfrutar de la variada oferta de ocio que ofrece la ciudad por estas fechas. Recitales, mercadillos, teatro o actividades para los más pequeños son algunas de las muchas cosas que puedes planear y hacer en Navidad.

Mercadillos Navideños

Visitar alguno de los numerosos mercadillos navideños que se organizan en toda la provincia para estas fechas, puede convertirse en el plan ideal para pasar cualquier tarde y con el que que aprovechar para comprar aquellos regalos de Navidad que todavía faltan por adquirir. En la capital se pueden encontrar el mercado del Paseo del Parque o el organizado en pleno Muelle Uno. Entre muchos otros, el de Torremolinos, se situarán en el nuevo boulevard de la Avenida Palma de Mallorca, en Fuengirola tendrá lugar en la céntrica Plaza de la Constitución o el de Puerto Banús, en el Muelle del Ribera, donde se podrá disfrutar de una amplia oferta gourmet, artesana y de juguetería.

Gran Nevada en el Soho

El Barrio de las Artes de Málaga también se suma a la lista de actividades de las que disfrutar en Navidad. El próximo viernes 21 de diciembre se celebrará 'La Gran Nevada', donde estarán activos cañones de nieve artificial, un plan perfecto que se verá amenizado con las actuaciones de Happy Smile, Flasmob Antonio Moreno o la Pastoral Santa Cristina. Además, tendrá lugar una recogida solidaria de juguetes de la mano de Hogar Abierto para todos los niños y niñas sin hogar.

Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga

Una buena forna de disfrutar de la Navidad es deleitar a los oídos con la música de la Orquesta Filarmónica de Málaga, quienes para estas fechas ofrecen un programa especial de conciertos. Todos son dignos de disfrutar, pero a los que indudablemente hay que asistir son el espectáculo de Navidad y el concierto de Año Nuevo.

Los días 20 y 21 de diciembre, a las 20:00 en el Teatro Cervantes tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad bajo la dirección de Manuel Hernández Silva, director de la OFM. El programa lo compondrá una primera parte dedicada al conocido Concierto nº 2 para piano y orquesta de Rachmaninov junto con el pianista Kun-Woo Paik y una segunda parte, por adaptaciones de villancicos populares de Juan José Colomer y Albert Guinovart, además de la participación de la Coral Carmina Nova dirigida por Diego González Ávila. El jueves 3 de enero, a las 20 horas en el mismo teatro, tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo, con una selección de piezas del famoso Johann Strauss, Ziehrer y Heuberger.

Recitales en la Catedral

El jueves 20 de diciembre tendrá lugar el Recital de Villancicos 'Cantemos a la cuna' de la mano de Escolanía de la Fundación Victoria y la Banda Municipal. El día 24, por motivo de la Noche Buena,  también podrá disfrutarse del tradicional Recital de órgano interpretado por Antonio del Pino, segundo organista de la Catedral de Málaga.

Ruta de Belenes

Con la llegada de la Navidad, la ciudad se llena de Belenes en todos sus rincones. Un total de 54 pueden ser visitados, por lo que organizar una día de ruta por estas representaciones puede convertirse en un plan perfecto para estas fechas. El Belén municipal, el de la Hermandad del Sepulcro, Peña Cortijo de Torre, el organizado por el Museo Carmen Thyssen junto con la Achicofradía de los Dolores de San Juan o el de la propia Catedral, son algunos de los que pueden componer el itinerario de visitas.

Recogida de juguetes

Estas fechas son perfectas para ayudar a las familias más necesitadas y garantizar que ningún pequeño se quede sin su juguete. Con este fin, son muchas las organizaciones y entidades que durante estos días se dedican a recoger juguetes para repartir a estos niños y niñas en la Noche de Reyes. Algunos de los sitios en los que cualquier tarde de Navidad se pueden depositar estos regalos son la sede de la Casa Ronald McDonald, Bideródromo en la Plaza Miguel de los Reyes, en el centro comercial La Cañada en Marbella, en la calle Fuentecilla, donde se encuentran los Ángeles Malagueños de la Noche o el Gimnasio ACB Aviva en la avenida Juan Sebastián Elcano.

Fiesta Mayor de Verdiales

En esta 57ª edición, se homenajeará la tradicional música y baile de los verdiales. Tendrá lugar el próximo 28 de diciembre y se ha convertido en el momento perfecto para disfrutar de las costumbres malagueñas. Un total de 26 pandas participarán en esta fiesta, donde se podrá disfrutar de todos los estilos de verdiales, desde el Almogía hasta el Comares o el de los Montes.

Campanadas de Año Nuevo

Celebrar la entrada de Año Nuevo escuchando las campadas en la Plaza de la Constitución, puede ser el plan ideal para despedir el 2018 rodeado de amigos y familiares disfrutando de la tradicional toma de uvas junto con buena música de fondo.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Málaga han organizado las Campanadas de la Suerte, donde el mismo 31 de diciembre, desde las 22.00 hasta las 23.45 horas se repartirán bolsas de uvas y cotillón a todos aquellos que asistan a esta plaza principal para festejar el último día del año. Además, el baile estará asegurado con la actuación de la orquesta D'Vértigo.

MIMA y sus actividades para los más pequeños

Esta propuesta se ha convertido en la cita navideña indiscutible de actividades de ocio para los más pequeños. Del 26 de diciembre al 4 de eneroMIMA regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para que toda la familia pueda disfrutar de actividades deportivas, talleres, atracciones, proyecciones, cuentacuentos y actuaciones. Entre las principales novedades cabe destacar la presencia del mayor planetario móvil de España y 'La Montaña de Nieve', una pista para descenso en trineo neumático que llega de la mano de Metro Málaga.

Microteatro en Navidad

Este punto de encuentro malagueño, donde los asistentes pueden disfrutar de representaciones de teatro con una duración de 15 minutos, en 15 metros cuadrados para tan sólo 15 espectadores, ha preparado una cartelera adaptada a la Navidad. Los que decidan pasar por sus salas, podrán ver obras como la comedia 'Campanadas con transparencias', 'Año Nuevo' de Miriam de los Ríos, o 'Comida de empresa', entre muchas otras. Disfrutar de alguna de las actuaciones, tomando unas cervezas acompañadas de amigos y aperitivos también puede ser un plan divertido para pasar estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook