Noticias | Agenda

Del 6 al 11 de enero

Festival de Teatro: José María Pou, José Sacristán, El Brujo...

La trigésimo sexta edición del certamen escénico malagueño arranca este domingo y lunes con 'Moby Dick' en el Cervantes
04-01-2019 04:00
1 voto
José María Pou se mete en la piel del capitán Ahab en el montaje «Moby Dick». L. O.

José María Pou se mete en la piel del capitán Ahab en el montaje «Moby Dick». L. O.

Festival de Teatro de Málaga

  • Domingo 6 y lunes 7: «Moby Dick» (20.00 horas)
  • Martes 8 y miércoles 9: «Señora de rojo sobre fondo gris» (20.00 horas)
  • Jueves 10 y viernes 11: «La luz oscura» (20.00 horas)
  • Entradas: entre 9 y 30 euros

El año nuevo arranca en el Teatro Cervantes con una nueva edición, la trigésimo sexta, de su Festival de Teatro. Una cita que arrancará el domingo con el montaje de Moby Dick (20.00 horas), que se volverá a representar el lunes, 7 de enero. José María Pou se pone en la piel del capitán Ahab, uno de los grandes personajes de la literatura universal, para relatar la obsesión de este viejo lobo de mar con la gran ballena blanca. El montaje de Moby Dick, dirigido por Andrés Lima, ofrece una revisión de uno de los clásicos de Herman Melville bajo la mirada de Juan Cavestany. La pieza es una fascinante metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza, presentada en una depurada puesta en escena. El capitán Ahab evidencia la obsesión humana que va más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma.

El martes 8 y el miércoles 9 será el turno de Señora de rojo sobre fondo gris, en la que José Sacristán se enfrenta en solitario a Miguel Delibes. Una obra en la que el autor vallisoletano, tras la inesperada muerte de su esposa, se sirve del texto como un medio para contar la historia de su vida junto a Ángeles de Castro y retratar la personalidad de esta mujer que lo fue todo para él: una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

El jueves 10 y el viernes 11 de enero, Rafael Álvarez El Brujo trae al Festival de Teatro La luz oscura, monólogo en el que el actor cordobés repasa la obra y el pensamiento del místico y poeta carmelita San Juan de la Cruz, y lo hace desde la reflexión, la profundidad y el sentido del humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook