Noticias | Agenda

Música

Vinila Von Bismark inicia su nueva gira en La Cochera Cabaret

Tras su reciente paso por países como Argentina, Colombia y México, la inclasificable cantante arranca este viernes (22.00 horas) en la sala de la avenida Los Guindos su tour de 2019, en el que sigue presentando las composiciones de su último trabajo
10-01-2019 11:01
0 votos
La cantante Vinila Von Bismark. L. O.

La cantante Vinila Von Bismark. L. O.

Vinila von Bismark

  • La Cochera Cabaret, viernes 11 de enero, a partir de las 22.00 horas
  • Entradas: 12 euros

Una vez finiquitadas las fiestas navideñas, la agenda de La Cochera Cabaret regresa a la normalidad con la presencia, este viernes a las 22.00, de la inclasificable Vinila Von Bismark. Tras su reciente paso por Argentina, Colombia y México, la cantante arranca en Málaga su gira 2019. Lo hará con su último trabajo, Motel Llamado Mentira.

El 2018 ha sido un año trepidante para ella: empezaba con el lanzamiento de su último disco y con el éxito inmediato del primer sencillo, Sólo para mí, junto a LaMari de Chambao. Tras ese primer single vino otra media docena de videoclips y vídeos en directo; la campaña publicitaria de Ladrón de Manzanas con Quiero decirte al oído; el revival de Ali Baba en otra campaña de Unode50, decenas de conciertos y festivales y un ir y venir sobre el Atlántico: México, Argentina, Colombia, México de nuevo€

Y de vuelta a la península para más conciertos, más grabaciones, más rodajes, y hasta algún Dj Set. Pese a todo ese trajín, no parece que tenga ninguna intención de bajar el ritmo en este 2019. Así que esta noche en La Cochera Cabaret tendrá su primera cita con el nuevo año, y justo antes de embarcarse hacia Holanda, donde participará en el Eurosonic Noorderslag, uno de los mayores encuentros musicales del continente. Motel Llamado Mentira es su trabajo más sorprendente hasta la fecha y que supone un paso adelante firme y decisivo en su trayectoria. En este álbum recupera sus raíces sureñas pero mezclándolas con acierto con ritmos urbanos y sones latinos como la cumbia o la chicha. Un nuevo salto mortal, eso sí, en el que la artista se encuentra bien arropada por colegas de la talla de Lamari, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dellafuente, Álex O'Dogherty, Los Saxos del Averno o el maestro guitarrista Víctor Iniesta.

Vinila von Bismark es más que el alter ego de Irene López Mañas, mucho más que un personaje o una imagen. Vinila es, por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad; el carácter genuino de una artista que nació en la localidad granadina de Peligros en el año 1986 y que a día de hoy ya ha ocupado las portadas de publicaciones más prestigiosas. De algún modo su trayectoria quedará ligada a su lugar de nacimiento ya que Vinila von Bismark es una artista precoz a la que siempre le ha gustado jugar con los límites de la provocación, la seducción y el deseo. Esa condición natal de «peligrosa» se percibe en su carácter rebelde y libre, capaz de elevar la temperatura a través de cualquiera de sus facetas artísticas. El burlesque siempre ha formado parte de la vida de Vinila, que se crió entre plumas y acompañando a su madre a ensayar en sus espectáculos, por lo que estaba destinada a desarrollar su carrera profesional sobre los escenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook