Noticias | Agenda

Ocio

Conoce los secretos más ocultos que esconde Málaga

La organización Tierra Malacitana organiza este viernes una ruta para dar a conocer las historias más ocultas de la ciudad
10-01-2019 11:10
0 votos
Ruta 'Málaga Oculta'. Tierra Malacitana

Ruta 'Málaga Oculta'. Tierra Malacitana

Tierra Malacita organiza para este próximo viernes 11 de enero a las 20 horas, la ruta 'Málaga oculta' para conocer las historias que oculta la ciudad de Málaga. En ella, se conocerá en profundidad la historia de verdaderos rituales satánicos con sus documentos inquisitoriales sellados, aquelarres, libros prohibidos, hierbas mágicas o famosas brujas malagueñas serán los temas protagonistas en la Málaga más oscura.

Además, se sumergirán en las creencias y prácticas mágicas (adivinatorias, eróticas, protectoras y maléficas) que se realizaban en la capital entre los siglos XVI y XVIII, conociendo a fondo quienes eran las brujas, cuáles eran sus lugares de reunión y su vida cotidiana en una Málaga tan religiosa como supersticiosa. Un mundo de ocultismo que estaba controlado por la Inquisición a través de los procedimientos inquisitoriales pasando desde la denuncia a las propias torturas físicas hasta llegar a la condena fatídica en la hoguera tras la sentencia. Para asistir es necesario reservar plaza contactando con 633 585 475 y tiene un precio de 8 euros por persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook