Durante este fin de semana, Málaga ofrece una gran variedad de actividades con las que disfrutar de estos días libres. Entre ellas, destaca el Festival de Teatro que continuará durante todo el mes hasta el 11 de febrero, varias rutas culturales o conciertos. Estas son algunas de las opciones:

Vinila Von Bismark en concierto

La Cochera Cabaret ha sido el lugar elegido por esta artísta granadina para comenzar su gira 2019, y justo antes de embarcarse hacia Holanda, donde participará en el Eurosonic Noorderslag, uno de los mayores encuentros musicales del continente. Lo hará presentando su último trabajo, 'Motel llamado mentira' y tendrá lugar este viernes 11 de enero a las 22 horas.

Festival de Teatro de MálagaDesde este jueves 10 de enero y hasta el próximo 11 de febrero

, la capital malagueña celebra su 36º edición de este festival. Teatros como el Cervantes, Echegarray o centros como la Sala Joaquín Eléjar, el Múseo del Vino o la Caja Blanca serán los encargados de albergar durante todo un mes las obras de teatro participantes. Podrán disfrutarse obras como la 'Señora de Rojo sobre fondo gris', 'La Strada', 'Nerón, o 'Azaña, una pasión española', entre muchas otras. Las entradas pueden adquirirse en las páginas oficiales de los propios teatros Cervantes y Echegaray.

Ruta nocturna 'Málaga oculta'

Tierra Malacita organiza para este próximo viernes 11 de enero a las 20 horas, una ruta nocturna para conocer las historias que oculta la ciudad de Málaga. En ella, se conocerá en profundidad la historia de verdaderos rituales satánicos con sus documentos inquisitoriales sellados , aquelarres, libros prohibidos, hierbas mágicas o famosas brujas malagueñas serán los temas protagonistas en la Málaga más oscura. Para asistir es necesario reservar plaza contactando con 633 585 475 y tiene un precio de 8 euros por persona.

Ruta Recyclo Ride

Esta ruta en bicileta es organizada por Recyclo Bike Café & Shop y en ella, el próximo domingo 13 de enero se recorrerán unos ocho pueblos que conforman un paseo de unos 100 kilómetros en unas cinco horas. El punto de partida será el propio establecimiento y continuará hacia Torre del Mar, Algarrobo, Sayalonga, Árchez, Vélez-Málaga, Iznate y Gajiz como punto final, nuevamente Málaga.

Ruta 'Mujeres para recordar'

Organizado por Cultopía y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la gestora cultural ha organizado una seríe de actividades la conmemorar hasta llegado el 8 de marzo. Entre ellas, se encuentra esta ruta la cual tendrá lugar el domingo 13 de enero a las 11 horas, para conocer el papel de las mujeres malagueñas a lo largo de la historia, mediante las calles donde vivieron, estudiaron, trabajaron y forjaron sus vidas. Sabina Muchart, farmacéuticas como Concepción Lazárraga, políticas como Teresa Azpiazu la abogada como Victoria Kent son algunas de las protagonistas de esta actividad. El precio por persona es de 7 euros y para asistir es necesario reservar plaza mediante info@cultopia.es o llamando al 692 717 612.

Sesión musical 'El Circo'

Organizado por la asociación 'Mamis del Parque' los más pequeños de la casa podrán disfrutar este sábado 12 de enero a las 12 horas de una sesión musical al aire libre donde niñós y niñas podrán bailar y divertirse. La actividad tendrá lugar en pleno Parque de Huelin y para asistir es necesario reservar plaza mediante el 667 992 212. Precio: 15 euros por niño y familia.

Visita guiada 'Los secretos de la Catedral'

'Málaga en el corazón' organiza esta visita guiada que tendrá lugar este domingo 13 de enero a las 16.30 horas, para conocer en profundidad todos los detalles de la Catedral, así como las curiosidades que la componen y la historia de la que forma parte. Para asistir es necesario reservar plaza mediante info@malagaenelcorazon.com y tiene un precio de 8 euros.