Noticias | Agenda

Teatro

El Brujo, Javier Gutiérrez, Josep Maria Flotats... en el Festival de Teatro de Málaga

La gran cita escénica malagueña prosigue con su programa con obras como '¿Quién es el señor Schmitt?', 'Voltaire /Rousseau-La disputa', 'Nerón' y 'Tebas Land'
11-01-2019 04:00
0 votos
Rafael Álvarez «El Brujo». L. O.

Rafael Álvarez «El Brujo». L. O.

FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA


La trigésimo sexta edición del Festival de Teatro de Málaga continúa esta semana con su atractiva programación, en la que destaca la presencia de grandes nombres de la interpretación, como Rafael Álvarez El Brujo, Javier Gutiérrez, Josep Maria Flotats y Pere Ponce, entre otros.

El escenario del Teatro Cervantes acoge este viernes (20 horas) la segunda de las funciones de La luz oscura, monólogo en el que El Brujo repasa la obra y el pensamiento del místico y poeta carmelita San Juan de la Cruz. Y lo hace desde la reflexión, la profundidad y el sentido del humor. El sábado (20.00 horas) y el domingo (19.00 horas) será el turno de ¿Quién es el señor Schmitt?, una obra protagonizada por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño y dirigida por Sergio Peris-Mencheta. La función, en la que también participan Armando Buika, Quique Fernández y Xabier Murúa, es de Sebastien Thiery, actor francés que firma una historia singular que empieza con una llamada telefónica. El señor y la señora Carnero (Gutiérrez y Castaño) cenan tranquilamente en su casa; en ese momento suena el teléfono. Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt...

El martes, 15 de enero, el Cervantes recibe la obra Nerón, inspirada en Quo vadis, de Henryk Sienkiewicz, y textos de Petronio y Suetonio. Dirigida por Alberto Castrillo - Ferrer y protagonizada por Dani Muriel, Chiqui Fernádez, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota García, este montaje se centra en la vida del emperador que provocó el incendio de Roma. El miércoles, 16 de enero, llega Tebas Land, una inquietante tragedia que tiene al parricidio como tema central, pero desde el punto de vista de su representación en un escenario, protagonizada por Pablo Gómez-Pando y Víctor Sevilla bajo la dirección de Natalia Menéndez.

Será el jueves, 17 de enero, cuanado el escenario de Ramos Marín reciba el montaje titulado Voltaire /Rousseau-La disputa, una obra escrita por el francés Jean-François Prévand de la mano de uno de los grandes de nuestro teatro, Josep María Flotats, encargado de adaptar y dirigir este texto de manera brillante poniendo en escena un combate de altos vuelos entre dos de los filósofos más importantes del siglo XVIII, Voltaire y Rousseau que tiene como protagonistas al propio Flotats y a Pere Ponce.

Por su parte, el Teatro Echegaray recibe este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.00 horas) el montaje de la obra A secreto agravio, secreta venganza, de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos, mientras que la Sala Joaquín Eléjar pone en escena el título ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook