Noticias | Agenda

Música

La Mare + Eskarnia, mujeres con poder en La Cochera Cabaret

11-01-2019 04:00
0 votos
La Mare + Eskarnia, mujeres con poder en La Cochera Cabaret

La Mare + Eskarnia, mujeres con poder en La Cochera Cabaret

LA MARE + ESKARNIA

  • La Cochera Cabaret. Sábado, 12 de enero (21.30 horas)
  • Entradas: 8 euros (anticipada); 10 euros (taquilla)

Mañana, sábado, noche de mujeres poderosas en La Cochera Cabaret. Cádiz y Málaga, hermanadas por dos voces en femenino singular e intransferible.

Encabeza el cartel La Mare, que presenta su nuevo y esperado trabajo, Sal, Arena y Mar, un disco empapado de influencias afrolatinas, de ritmos que suenan a tierra, a raíz y a sur. Letras, como siempre, cargadas de fuerza y mensaje unidas a la presencia escénica de La Mare. Como dice la propia artista, lo suyo es «la canción para salir del letargo, para destapar la conciencia dormida. Canción porque no me queda otra y esta es la que elijo pá destrabarme las heridas y enseñárselas al mundo, en la noción bien sabida de que no hay leyes que machaquen la voluntad compartida. Y que pienso morir cantando que pa nosotras, pa nosotros, es la vida».

Antes actuará Eskarnia, una rapera y artista transdisciplinar que combina sus letras de rap con diferentes estilos y géneros escénicos. Eskarnia Rap-Teatro-Poesía se forma en 2012 tras estrenar Persona, de cero a infinito en Festival de Teatro Alternativo de Málaga El Quirófano II. Elena Casanueva, licenciada en Arte Dramático, sus primeros proyectos empezaron a mezclar teatro y música, hasta que poco a poco se decantó por la disciplina en la que se sentía más cómoda y más representada. Llamó la atención de los medios y los curiosos cuando lanzó un disco en que rapeaba versos de Gloria Fuertes, Sola en la sala. Desde entonces trabaja en un segundo álbum, Yo no soy de aquí, que promete ser «más electrónico y libre». Ofrecerá pistas en su concierto de este fin de semana en La Cochera Cabaret.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook