Noticias | Agenda

Música

U Circle Breakers, la nueva aventura de Ernesto Aurignac

El saxofonista malagueño lidera una agrupación de dieciocho músicos que navegan por el jazz, el flamenco, la música clásica y la latina - Tras su presentación en el Museo Picasso Málaga, este domingo buscan la reválida en la Sala María Cristina
11-01-2019 04:00
0 votos
U Circle Breakers, la nueva aventura de Ernesto Aurignac

U Circle Breakers, la nueva aventura de Ernesto Aurignac

U Circle Breakers Orchestra

  • Sala María Cristina, domingo 13 de enero, a partir de las 20.30 horas
  • Entradas: 20 euros

Ernesto Aurignac no para. El saxofonista malagueño, uno de los más talentosos jazzeros de nuestra escena, acaba de estrenar un proyecto, U Circle Breakers Orchestra, una aventura cuyas composiciones buscan liberarse de los convencionalismos musicales y de los cánones que los rigen. Nació de forma espontánea de la imaginación de dieciocho músicos que comparten esta inquietud por desnudar de significado al estilo o al género, en términos musicales. Bajo la composición y dirección musical de Aurignac, la banda presentó hace unas semanas en el Museo Picasso Málaga el estreno absoluto de la suite Música para un pez descalzo, una obra escrita expresamente para esta agrupación en el que se subraya lo ecléctico del estilo de sus músicos. Ahora, busca la reválida, el domingo, en la Sala María Cristina.

Curtido en mil batallas y escenarios jazzísticos, Ernesto Aurignac siempre ha destacado por una ambición superior a la media del virtuoso de la música improvisada; un empeño que le ha llevado a redoblar sus esfuerzos en el arte de la composición. «Llevo años escribiendo música y metido de lleno en la composición, los últimos meses han sido una experiencia única y mágica para mí. Escribir para U Circle Breakers Orchestra, para estos músicos tan impresionantes, ha sido una master-class incalculable», asegura el malagueño.

¿Que a qué suena la música de esta aventura, de estos dieciocho virtuosos? Se trata de un ejercicio de poliestilismo que acude a vertientes musicales como el jazz, el flamenco, la música clásica y la música latina, además del expresionismo y el impresionismo musical. El objetivo es, desde un prisma contemporáneo y amparado en el extenso bagaje musical de sus miembros, acercar al público una música inédita dispuestas a estrechar los vínculos entre la música de raíz y la música académica. En definitiva, hacer la mejor música posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook