Salió de OT 2017 en la gala 9 y un año después su agenda está repleta de conciertos, al menos, hasta el próximo julio. No llegó a ser finalista del programa, pero eso no ha sido impedimento para que Luis Cepeda sea uno de los concursantes con más proyección musical y con más potencial de los que salieron de la Academia. Su carta de presentación es Principios, un disco debut que logró el disco de oro en sus primeros días y que se mantuvo en el número 1 de ventas durante cinco semanas consecutivas. Y con este álbum hace parada este sábado en Málaga el artista ourensano, en un concierto que se celebrará en el auditorio del Palacio de Ferias de la capital y en el que colgó el cartel de no hay entradas hace ya un mes.

Es Principios un trabajo, producido por David Santiesteban, en el que las diez canciones que lo forman tienen el sello característico del cantante y compositor. Son letras muy personales que hablan de su experiencia, especialmente de ese amor que se busca y que se vuelve correspondido, y que reflejan lo vivido en su paso por la Academia y el cambio que trajo a su vida. Pero en ese reparto también se encuentran dos canciones compuestas antes de su entrada al programa, Mi musa y Pídeme la vida, y un tema, 723, que refleja el drama de la inmigración y que está inspirado en el trabajo que realizó como voluntario de Acnur.

Su primer single fue Esta vez, que se estrenó justo el día que la gira de OT recaló en Málaga el 1 de junio del pasado año y que ya es disco de platino, y tras él llegó Por ti estaré -aunque también hubo videoclip de Llegas tú, tema que compuso en la Academia-. El artista trabaja ya en la reedición de Principios en los huecos que le deja la gira, que suma ya más de treinta conciertos y una decena de sold outs, y ha encontrado en el complicado panorama nacional no sólo el apoyo de sus fans, que le salvaron de cuatro nominaciones, sino también el reconocimiento de otros cantantes, como Antonio Orozco, con el que ya se ha subido dos veces al escenario, Pablo Alborán, David Otero o Dani Martín.

En estos doce meses, Cepeda ha demostrado con creces su evolución. Lejos queda ya el concursante que se volvía inseguro cuando subía al escenario del plató de OT. Ahora se mueve con soltura, con un mejor dominio de su voz, sin temor a afrontar con su banda conciertos en los que también canta temas de otros, como 90 minutos, de India Martínez, o Ya lo sabes, de Orozco. El gallego se ha mantenido todos estos meses sólido en su camino hacia el éxito, escalón a escalón, sumando seguidores, componiendo nuevos temas y dejando ver que queda Luis Cepeda para rato.