El Salón Retro Málaga comienza este viernes su sexta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con un denso y variado programa de contenidos que buscará otro año más atraer a miles de aficionados de toda Andalucía. La feria fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga por el teniente de alcalde Mario Cortés, que destacó que "este es un evento dirigido no solo al profesional especializado, que podrá encontrar esa pieza que está buscando, sino que también se presenta como un encuentro para el público general que quiera ver coches clásicos, lo que que no es habitual en el día a día, y así tenga la ocasión de verlo en Málaga durante estos días". El director de la muestra, José Enrique Elvira, intervino para explicar los detalles técnicos de esta edición, resaltando además que "la feria vuelve a ocupar dos pabellones, lo que supone con respecto al primer año que celebramos este encuentro con un aumento de espacio y, por consiguiente, de expositores".

Elvira subrayó que en esta edición el salón será soporte de la constitución de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, "lo que nos agrada ya que vemos cómo la feria sirve como herramienta para los aficionados y los clubes de toda Andalucía". La organización espera que más de 22.000 visitantes acudan durante todo el fin de semana a la feria de vehículos clásicos, con entrada general a 8 euros y acceso gratuito de menores de 10 años. Este año la plataforma Ticketea, además de vender la entrada anticipada, actuará como taquilla virtual durante los días de apertura.

Además, existe la entrada combinada con el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga al precio de 12 euros, que, además de dar acceso a la feria, podrá usarse hasta final de año en este recinto museístico.

Homenaje

Este modelo cumple cincuenta años de existencia desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1969, constituyéndose en un referente en los años 70 y posteriores, influyendo en que los españoles ganaron comodidad y amplitud en los viajes. Esta celebración incluirá la exhibición de varias unidades, pues el coche se produjo con diferentes motorizaciones y acabados. Además de la cilindrada en 1430 cc salieron al mercado posteriormente otras de 1.600 y 1.800 cc, además de versiones especiales.