El taller infantil Experinventos llega a Alhaurín de la Torre el sábado 26 de enero a partir de las 11 de la mañana. Organizado por La Térmica y la empresa MiMedia, se ha realizado con anterioridad en otros puntos del municipio. Niños de entre 4 y 11 años podrán ver como se hacen experimentos científicos y construir con sus propias manos juguetes con materiales desechados.

El taller se divide en dos partes. Durante la primera hora, los niños observarán como se llevan a cabo algunos experimientos relacionados con la electricidad, química o la óptica, siguiendo un estilo teatral. Además, podrán participar como voluntarios.

En la segunda parte, cada uno de los niños, divididos en diferentes grupos hacen multitud de experimentos y construyen pequeños juguetes con materiales de uso diario que después pueden llevarse a casa.

"Es alucinante. No creo que en clase tengan ese punto de diversión, de locura, de entrega como si estuviesen en una fiesta. Nosotros le ponemos ese tono. Experimentos locos porque cantamos y hay teatralidad lo que hace que los niños participen en un ambiente muy festivo", explica Daniel Guirado, coordinador del taller.

El taller tiene buena aceptación entre el público. El coordinador afirma que han llegado a tener 100 niños por sesión. "Se van todos manchadísimos a casa, de harina hasta las cejas, de vinagre, de cualquier ingrediente, pero muy felices".

En el taller intentan introducir un diálogo sobre la vocación científica, el papel de la mujer en la ciencia y la carrera espacial. Pretenden difundir un espíritu crítico. "Hablamos de errores en la pseudociencia, hablamos de mujeres ingenieras en la carrera espacial, de los grandes retos de la carrera espacial, todo a un nivel muy divulgativo y divertido para que ellos puedan encontrar diversión y, quizás, vocación", explica Daniel.

El precio de inscripción es de 10 euros y hay que acceder a: https://alhaurindelatorre.es/agenda/1069-taller-de-ciencia-con-experimentos-locos