Noticias | Agenda

Fiestas

Árchez celebra este domingo la romería de San Antón

Los actos incluyen una misa rociera, la bendición de los animales, invitación a chacinas y paella popular, además de la entrega de reconocimientos y actuaciones como la de Los Chunguitos.
30-01-2019 10:56
0 votos
San Antón. L. O.

San Antón. L. O.

El municipio axárquico de Árchez, que dirige la alcaldesa Mari Carmen Moreno, celebrará este domingo, 3 de febrero, la romería de San Antón, una de las festividades más populares y que más público congrega en la comarca.

Muchos son los vecinos de la Axarquía que se acercan para bendecir a sus animales de compañía y para disfrutar de una jornada de convivencia en la explanada del río Turvilla.

Las actividades en honor de San Antón comenzarán a las 09.00 horas con el disparo de cohetes que anuncian las fiestas. A las 11.00 horas, se inaugurará el mercadillo con productos artesanales en el paseo del río Turvilla. "El Ayuntamiento ha dispuesto en un expositor con obsequios para los asistentes de productos típicos de la localidad", ha indicado.

A las 12.00 horas tendrá lugar la misa rociera con el Coro Municipal de Árchez que cantará por primera vez en esta eucaristía, que se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Una vez finalizada, se bendecirá a los animales y comenzará la romería bajo los sones de la Escuela de Tamborileros de Málaga.

Posteriormente, a las 14.00 horas se llevará a cabo una invitación de chacinas y de una paella popular para los vecinos y para los visitantes, ha explicado Moreno, al tiempo que ha comentado que estará amenizada por la actuación del cuarteto Antídoto.

A las 16.00 horas habrá una corrida de cintas a caballo. La entrega de premios será una hora después. Y el Ayuntamiento entregará los reconocimientos anuales a empresas y entidades "por su colaboración en la promoción del municipio, en el fomento del turismo saludable y por su implicación en los proyectos municipales".

Por último, a las 18.00 horas tendrá lugar el concierto del mítico grupo español de rumba Los Chunguitos y la fiesta continuará con el cusarteto Antídoto.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha afirmado que son muchos los lugares en España que celebran la festividad de San Antón, pero "la de Árchez tiene además el atractivo que se celebra en una romería y en un entorno, el del río Turvilla, maravilloso".

"Por ello, recomendamos a todos los amantes de los animales y de las tradiciones que aprovechen para pasar el domingo en este municipio axárquico que tiene un encanto especial", ha manifestado Campos, quien ha felicitado al Ayuntamiento por su organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook