La danza será la protagonista este fin de semana en la programación del Teatro Cánovas y Sala Gades de Málaga, espacios escénicos gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La compañía Proyecto 'Nana' llega al Cánovas el próximo sábado y domingo, 2 y 3 de febrero, en doble función con la obra 'Nana, una canción de cuna diferente', que ha sido premio Feten 2018 al mejor espectáculo de Danza-Teatro y que está interpretada por Paula Carmona; Teresa Martín y Xandra Gutiérrez.

'Nana' es una canción de cuna diferente, también es la memoria de quiénes empujan a crecer a través del dolor o de la calidez del arropo y el cariño. En el espectáculo dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.

En esta pieza para toda la familia, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias, según han explicado desde la Junta a través de un comunicado.

Por su parte, la Sala Gades, ofrece los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de febrero el espectáculo en dos partes 'Packed with love'/'Penumbra', de la compañía Dance Craft, con María Miguélez al frente de su dirección y coreografía.

'Packed with love' recibió el premio Mejor Coreografía en el Certamen Píldoras de Danza de La Caja del Arte, y fue representada en el Teatro de las Culturas de Madrid, como parte de la programación del Festival LDC'18. En este trabajo se indaga sin miedo, a través de la danza y el movimiento de los cuerpos, en ciertos clichés de la vida amorosa, creando una atmósfera de amabilidad y disfrute.

Asimismo, en 'Penumbra', la segunda pieza de este espectáculo, la danza persigue poner de manifiesto un grave problema de salud social como es el índice de suicidios registrados en nuestro país, rindiendo un dulce homenaje a las personas que sufren depresión y luchan por la estabilidad emocional.