El comienzo del mes de febrero trae a Málaga una cargada agenda de actividades. A continuación, te proponemos varios planes para que disfrutes del fin de semana en la provincia, con todo tipo de actividades, desde eventos deportivos a mercadillos.

Fiesta de la Matanza en Ardales

Más de mil kilos de productos derivados de la matanza del cerdo se reparten gratuitamente en Ardales, en la tradicional Fiesta de la Matanza, que se celebra el primer domingo de febrero desde hace más de una década. La celebración, que atrae visitantes de toda la comarca de Guadalteba y Valle de Guadalhorce, comenzará a mediodía del domingo, 3 de febrero, con la feria de productos de la comarca en la plaza del municipio y degustaciones varias. Morcón, chorizo, callos, morcilla y guisos son repartidos por medio centenar de personas. Además es una estupenda excusa para probar las delicias locales, como los botones, panecillos rellenos con salchichón, chorizo o morcilla, o el famoso estofado al estilo "ardaleño", elaborado con carne magra de cerdo, pimiento, tomate, cebolla y ajo, según una tradicional receta que se transmite de generación en generación.

San Antón. Árchez

Árchez celebra el domingo el día de San Antón a partir de las 9.00 horas con el disparo de cohetes que inaugura las fiestas. Tras la Misa Rociera de las 12.00 horas comenzará la romería. A las 14.00 horas , los visitantes podrán disfrutar de una paella populay diversas actuaciones musicales entre las que destaca la visita del dúo flamenco musical Los Chunguitos, a partir de las 18.00 horas.

Jornada de Puertas Abiertas. Museo Ruso. La Colección en movimiento

Con motivo de la clausura de las tres exposiciones, la anual 'Radiante porvenir. El arte del realismo socialista', así como las temporales en torno a Kazimir Malévich y David Burliuk, la Colección del Museo Ruso celebra jornada de puertas abiertas durante el sábado 2 y domingo 3 de febrero. Además de la visita ordinaria, el museo ofrece a los visitantes las Visitas Crono, en la que mediante diálogos breves se profundiza en las claves de diferentes obras.

Mercado Artesano. Marbella

El domingo, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella acoge el Mercado Artesano que incluye diversas actividades dinámicas para todos los asistentes: animación infantil, talleres, exposiciones, demostraciones de artesanía, intercambio de libros, y muchas más. Comienza a las 11 de la mañana y finaliza al atardecer.

Mercadillo ecológico. Alhaurín el Grande

Como cada sábado, la asociación Guadalhorce Ecológico organiza un mercadillo de productos ecológicos de temporada en diferentes municipios del entorno. Se celebra en el centro histórico del municipio.

Duatlón. Marbella

El domingo se celebra la edición XVIII del Duatlón Ciudad de Marbella que se disputa sobre distancia Sprint (5 Km + 20 Km + 2,5 Km) para categoría absoluta. Además, como novedad la edición 2019 contará también con competición en distancia Supersprint (2,5 km + 10 Km + 1,25 Km). Paralelamente a ellas se disputara el Duatlón para categorías inferiores.