Más de 90 campos de golf repartidos por toda la geografía andaluz, algunos de ellos entre los más consolidados de España, dejan claro el peso que tiene este deporte en la región, un destino ideal los doce meses de año para practicar gracias al clima que hay en Andalucía.

Si los desglosamos por provincias, en la Costa del Sol encontrarás el 70 por ciento de los campos de golf de Andalucía; en Cádiz te sorprenderán sus cuidados greenes y las playas de ensueño de su litoral; en la Costa Tropical puedes combinar playa, golf y nieve; Almería ofrece una decena de campos, entre ellos, dos tipo desierto de Arizona y en la provincia de Huelva destacan por sus inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana, con campos de espectacular belleza. Y no solo eso, la región cuenta con más de 20 campos Pitch & Putt -campos con hoyos pares 3 y distancias comprendidas entre 40 y 120 metros-. Unas prestaciones que amplía más aún la oferta actual en escenarios diversos; entre olivos y naranjos, en el interior de las sierras o junto o inmersos en los jardines que hay frente al mar Mediterráneo.

El adaptado también tiene lugar en la región que cuenta con siete escuelas repartidas en Cádiz, Jaén, Sevilla, Almería y Málaga, con tres puntos diferentes.

Además, para seguir potenciando este segmento en la Costa del Sol, la Junta de Andalucía ha ofertado sus servicios a través de una aplicación móvil que cuenta con un millón de jugadores registrados y a través de la cual pretende llegar a los aficionados de Europa, Canadá y EEUU. Y es que este sector deja un beneficio económico de 900 millones de euros anuales.

Próximos eventos

En los próximos días tiene lugar un nuevo torneo de golf, en concreto, en Linares (Jaén) organizado por el Club de Golf La Garza con el objetivo de promover el lado social deportivo. Bajo el nombre «Día de los enamorados», este torneo se celebrará del 10 de febrero.

El Parque Deportivo de La Garza acoge días más tarde el torno por equipos «Día de Andalucía», una jornada que se disputará el 16 de febrero.