Noticias | Agenda

Celebración

La fiesta de la luz de Vélez-Málaga, el sábado 9 de febrero

El Ayuntamiento y la hermandad rociera retrasan la fiesta de la Candelaria siete días para favorecer la presencia de los hermanos en Almonte y en la fiesta local, que estará amenizada por Manguara
28-01-2019 17:10
0 votos
Rueda de prensa de presentación de la fiesta de la Candelaria de Vélez. L. O.

Rueda de prensa de presentación de la fiesta de la Candelaria de Vélez. L. O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza, en colaboración con la hermandad rociera de Vélez-Málaga, la tercera edición de la 'fiesta de la luz' para celebrar el tradicional evento rociero de La Candelaria, que tendrá lugar el sábado 9 de febrero en una carpa habilitada en el Paseo de Andalucía y donde el conocido grupo Manguara presentará su nuevo disco 'Cosillas de dos'.

Aunque la fiesta de la Candelaria se celebra el día 2 de febrero, teniendo como lugar de encuentro la aldea del Rocío de Almonte, "hemos querido celebrarla una semana después para que todos los veleños que se desplacen fuera ese día, puedan también participar la semana después en nuestra celebración local", ha anunciado el concejal de fiestas veleño, Sergio Hijano.

La carpa contará con una barra donde poder degustar desde el mediodía bebidas y platos caseros preparados por la hermandad. Pilar Pérez, Hermana Mayor de la Hermandad Rociera de Vélez-Málaga, ha desgranado las actividades que tendrán lugar el sábado 9 de enero y que comenzarán en torno a las 13.00 horas en la carpa instalada en el Paseo de Andalucía. "Será una jornada de convivencia, donde habrá cante, baile, comida y bebida para toda persona que desee acompañarnos", explicó.

La hermana mayor explicó que además de la actuación del grupo Manguara, muy conocido en ambientes rocieros, "contaremos con la participación de 'Tocando al aire', Noelia Jiménez, la Compañía de Baile de Beatriz Muñoz, la Academia de Baile de Cristina Gallardo, el grupo de baile de Elsa y Antonio Guerra, el Coro de Nrta. Sra. de Covadonga y, como no podía ser de otra manera, con nuestros hermanos de la Hermandad del Rocío de Torre del Mar." Para finalizar el día y sobre la medianoche, tendrá lugar una Salve Rociera.

Pérez recordó, además, que, para aquellos vecinos que no acudan el 2 de febrero a los actos organizados por la hermandad matriz en El Rocío, podrán participar en la eucaristía que se desarrollará ese día en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook