La Asociación de Vecinos El Perchel celebrará este domingo 17 de febrero la vigesimocuarta edición del Potaje Perchelero, que se celebrará en la calle Ancha del Carmen a partir de las 13 horas. Los organizadores esperan repartir de forma gratuita más de 5.000 raciones de este tradicional plato.

El presidente de la asociacion de vecinos, José Rivas, ha recordado a este periódico que para la elaboración del potaje se utilizarán 125 kilos de garbanzos, 25 kilos de chorizo, 125 kilos de costillas carnudas, 25 kilos de morcilla, 70 manojos de acelgas, 20 kilos de tomates, 20 kilos de cebolla, 10 kilos de pimientos y tres kilos de ajos, además de diversos condimentos. Con estos ingredientes, los integrante de la asociación, ayudados por un cocinero profesional, se cocinarán seis ollas de potaje. Además, se instalará una barra donde los asistentes también podrán comprar bocadillos o bebidas.

La degustación del popular Potaje Perchelero estará acompañada por la presencia de cuatro murgas que participan en las preliminares del Carnaval. También se espera la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Málaga.

Esta celebración regresa a Ancha del Carmen después de algún año de ausencia por obras donde pasó a realizarse en calle la Serna. La renovada Ancha del Carmen se presentó en enero.