La youtuber internacional Chaoko y el grafitero de 'Dragon Ball' Sergio Jiménez participarán en el IV Salón EsteponGO!, eveneto dedicado al manga, los videojuegos y la cultura alternativa que tendrá lugar este fin de semana, del 22 al 24 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos del municipio costasoleño.

EsteponGO! ha logrado consolidarse como una de las referencias del ocio 'geek' de Andalucía y uno de los salones de cultura alternativa con mayor proyección del país y cuenta con un aspecto solidario este año dedicará parte de lo recaudado a la asociación canina 'Mirada Libre'.

Esta nueva edición de EsteponGO! contará con la presencia del artista Sergio Jiménez de Graffiti Corp, especialista en pintar a personajes de 'Dragon Ball' y que realizará en directo una de sus obras.

Otra de las grandes protagonistas de esta edición será la popular youtuber 'Chaoko', que cuenta con más de medio millón de suscriptores, lo que ha convertido en una 'influencer' en la cultura alternativa.

Durante los tres días habrá más de 200 actividades entre las que destacarán los concursos de K-Pop, de Cosplay, o las conferencias de actores de doblaje como Mario García, actual voz de 'Spiderman', Laura Pastor, que interpreta a 'LadyBug' y Javier Balas, voz de 'Naruto'.

Este año, además, se podrá disfrutar también de una de las mayores colecciones privadas de muñecas 'Barbie'.

Nana Kuronoma, una de las más importantes 'cosplayers' mundiales, además de por las nacionales JillStyker, Marta Mitsuo y SoulRen han confirmado su presencia en el salón, mientras que en el mundo del videojuego se contará con una amplia 'Zona Gamer' con dos puestos de realidad virtual, uno de los cuales será de simulación de conducción deportiva. También habrá torneos gratuitos y una zona 'Fornite'.

Además, los asistentes podrán divertirse en familia con los diversos talleres que ofrecerán las asociaciones Maquinistas del Tiempo, Guardianes, Onyxia, Oborus, Code Apertura y Otaka.

EsteponaGO! comenzará el viernes por la mañana en una jornada de puertas abiertas destinada a los centros educativos de la localidad, el resto de personas podrán acceder de forma gratuita a partir de las 13.00 horas.

El sábado y el domingo la entrada al recinto tendrá un precio de cuatro euros el día y de siete euros el bono de los dos días. Además, el domingo los menores que vayan acompañados de un adulto se les aplicará un dos por uno.