¿Te gusta el asfalto y la velocidad? Si es así, coger la moto y disfrutar de los paisajes que ofrece Andalucía es una opción que tienes que probar si aún no has tenido oportunidad, una tierra cargada de contraste que cuenta con opciones varias para todos los gustos. ¿Un paseo por la playa o la montaña?, ¿naturaleza o ciudad? Tú decides. En este amplio escenario para desgastar neumáticos, Andalucía cuenta con rutas muy diversas que dan cabida a paisajes son olor a mar, estampas verdes o atravesar pequeños pueblos en los que perderse si uno quiere. Un plan para estos días de descanso o para programar qué hacer en los próximos fines de semana.

Ruta a Toda Luz: Recorrer la costa onubense, en concreto, de Lepe a Matalascañas, es un paseo por tierra de cultos, naturaleza y playa. Desde la loclaida de Lepe nos dirigimos a Moguer, tierra que vio nacer al poeta y premio Nobel Juan Ramón Jiménez, todo ello por la a-494 y rodeando Huelva capital. Un trayecto que nos lleva hasta el Parque Natural de Doñana y nos da la bienvenida antes de llegar a Matalascañas.Una vez allí, disfruta de la playa y el atardecer que ofrece.

Ruta por Grazalema (Cádiz): Si tomas el camino de la CA-8102 rodeas toda la sierra por la cara norte descubriras que Zahara de la Sierra es una parada obligatoria, uno de las tantas ubicaciones que pertenecen a la denominada «Ruta de los pueblos blancos» y que puedes recorrer a dos ruedas. A mediodía puedes aprovechar para degustar sus tortillas y guisos de espárragos, acelgas con garbanzos o sopa de tomate, entre otras propuestas.

Cuando dejamos Zahara de la Sierra nos adentramos en El Bosque, otro pueblo blanco, para tomar la A-372 en dirección Arcos de la Frontera. La ruta continua hasta Alcalá de Gazules y de ahí, solo quedan unos minutos más por la A-2228 para ver como dejas atrás la sierra para adentrarte en el Parque Natural de los Alcornocales. Una vez allí, llegas a a Vjer de la Frontera, tu destino, y un lugar idonéo para disfrutar de la gastronomía y la tranquilidad que ofrece el lugar.

Ruta por el Cabo de Gata (Almería): Partimos de Cabo de Gata a San José, un municipio muy singular que llama la atención de todos aquellos que lo visitan y en el que se puede parar a comer y disfrutar del ambiente de la zona. Desde allí hay que dirigirse hacia Las Negras, un corto trayecto pero con una belleza especial en el que puedes optar por adentrarte hasta el Pozo de los Frailes para volver a bajar a la costa y parar en la Isleta del Moro. No olvides parar de camino a Las Negras en un mirador que hay en una marcada subida desde el cual se puede contemplar los acantilados de la costa almeriense y sus calas.

De Las Negras a Carboneras nos separamos de la costa para rodear los macizos rocosos que están llenos de senderos para realizar a pie o en bicicleta. No olvides parar en La Mesa de Roldán, cuenta con un antiguo faro aún activo que advierte sobre los acantilados rocosos.