La tercera edición de FreakCon, el III Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, llegará a la ciudad de Málaga este 9 y 10 de marzo con el objetivo de consolidarse en el escenario internacional de la cultura popular, para lo que contará con uno de los actores protagonistas de Juego de Tronos, artistas internacionales de Marvel y DC y profesionales del sector cinematográfico. La cita, que estima recibir más de 28.000 visitantes, tendrá lugar este sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Palacio de Ferias con una programación ininterrumpida de 10.00 a 21.00 horas.

El actor Jack Gleeson, conocido mundialmente por su papel como el rey Joffrey Baratheon en la serie de Juego de Tronos ofrecerá una sesión doble el domingo 10 de marzo en FreakCon: un Q&A con sus fans y un meet and greet para todos sus seguidores, donde podrán conseguir su firma y realizarse una foto con él.

Asimismo, el sábado a las 19.30 en el auditorio del Palacio de Ferias tendrá lugar un concierto de la orquesta sinfónica Games Waves Band, que repite este año con una nueva actuación de bandas sonoras de anime, cine y series de TV. A esta propuesta se suman otras de actores y artistas invitados, entre los que destacan el sábado una conferencia sobre superproducciones internacionales en Andalucía, con Peter Welter (responsable de producción de Juego de Tronos en España) y Simon Barry (creador de Warrior Nun, la serie de Netflix que se rodará próximamente en Málaga); la presentación de Collector's Cut, una colección pionera de 20th Century Fox Home Entertainment; la mesa redonda Amazonas de la pluma; un Q&A sobre la película de Wes Anderson Isla de Perros con los profesionales de stop motion Sergio Lara y Tim Allen y, más tarde, con los actores de doblaje Joël Mulachs y José Posada.

Ya el domingo 10 de marzo, se presentará La Pieza, obra que relata la historia de las declaraciones de Pablo Piccaso que recibe el general Queipo de Llano, junto con Rafael Inglada de Fundación Picaso-Casa Natal, el autor Rafael Vargas y Miguel Ángel Díaz; los profesionales de Marvel, Disney y Ubisoft Mayec Rancel, David Benzal y Víctor Marín repasarán su camino en los VFX; los expertos en anime Kalathras y Ávaro Arbonés debatirán sobre el anime de culto Evangelion. Además, el dibujante internacional Ramón F. Bachs participará en una mesa redonda sobre Marvel; y el equipo de la serie animada Virtual Hero, capitaneado por el malagueño El Torres, hablarán sobre el primer anime español del youtuber El Rubius.