Si lo tuyo son los sonidos grasientos y directos del garage, el punk con melodía pero no domesticado, tienes una cita imprescindible hoy en el Centro Social Autogestionado Las Vegas (C/Alcalde Gómez de la Riva, 1) con tres bandas expertas cada una en lo suyo.

Abrirán el cartel una de las sorpresas de la escena malagueña La Trinidad. El remozado proyecto paralelo de miembros de The Loud Residents debutaron hace meses con un epé, El peligro, que está dando bastante que hablar. ¿Su fórmula? Buzz de las guitarras, las baterías frenéticas y las voces ahogadas en la distorsión manteniendo el andamiaje melódico de los temas. Y todo, muy rápido, directo al tuétano: cinco temas despachados en poco más de diez minutos.

Sigamos: Camellos le darán a la noche el toque de rock acelerado con sus letras más que particulares. ¿Has escuchado Ejecutivo estresado? Su estribillo es el siguiente: «Ejecutivo estresado / me va a dar un marichalazo / verás las flores crecer desde abajo». Y encima la canción es decididamente pegadiza.

Cerrarán la noche los canarios Texxcoco, cuyo Disorder (su disco para Subterfuge) sigue sumando adeptos. El nombre (tuneado, con una equis de más) de una peligrosa y poco recomendable región mexicana les sirve a este cuarteto para ofrecer rodajas de rock ácido, básico pero sugerente, como pudieron comprobar los asistentes a la última edición del Canela Party.

Las entradas tendrán el precio de 6 euros y contarán con el alta inmediata de socio en puerta. También se pueden reservar un máximo de dos entradas enviando en un mail a la dirección colectivolasoja@gmail.com el nombre completo y el DNI de los asistentes.