Soraya tiene 33 años, nació en Benalmádena, y fue diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda el 17 de julio de 2017, cuando se encontraba trabajando en Edimburgo. Su familia y amigos han iniciado una campaña en redes para recaudar fondos para un tratamiento con inmunoterapia. Han sido numerosas las muestras de solidaridad hacia Soraya a lo largo y ancho de toda la provincia malagueña. En esta ocasión serán los mejores artistas de la escena malagueña del hiphop lo que se involucran en esta causa, llamada, Jam for Life, que tiene como objetivo ayudar al tratamiento de la joven recaudando fondos.

Artistas de la talla de Foyone, Space Hammu, El Niño Snake, Yenesis y Zakro, espectaculares DJs como DJ PPL, Serokah Stay Puft, los breakers de El Taller partiendo el escenario y los maravillosos grafiteros Lalone y Alfil, los cuales subastarán sus obras, se daráncita este domingo. 24 de marzo en la sala Trinchera. La cita también contara con el hilarante Spok Sponha con sus doblajes de improvisaciones en directo. Esta convocatoria se celebrará entre las 17.000 y las 23.00 horas. La entrada solidaria tiene un precio de 10 euros. Aquellos que quieran participar con el crowfunding y no puedan acudir al evento pueden realizar sus donaciones en el enlace https://es.gofundme.com/save-sorraya.

El delicado estado de salud de Soraya le imposibilita a recibir quimioterapia. Por ello, sus familiares, amigos y la propia Soraya iniciaron una campaña de crowdfunding, llamada Save Soraya, para conseguir financiación para un tratamiento de inmunoterapia, que le permita reducir el cáncer el máximo tiempo posible y ganar tiempo vital para probar ensayos clínicos fuera de Europa. Este procedimiento es el único que garantiza salvar su vida en estos momentos.

Actualmente, la joven se encuentra con un tratamiento a base de esteroides y antivirales mientras que espera que la Junta acepte la solicitud del Hospital Regional para someterse al de inmunoterapia. Este es el único proceso que se ajusta al delicado estado de salud de la joven, pero el proceso es muy largo y costoso para la administración.