Aunque queda mucho, muchísimo por hacer, las mujeres por fin llevan años entrando en las cabinas de los mejores clubes del mundo para demostrar que puden pinchar tan bien y mejor que cualquier discjockey masculino. Una de las veteranas, de las pioneras en estas lides es Fátima Hajji (nada más y nada menos que 20 años de carrera a sus espaldas), que llega a la Sala París 15 para demostrar por qué tantos y tantos la llaman «la reina del techno».

Cuando era prácticamente una niña, sin decir nada a nadie, aprendió a mezclar en una academia: «.Fue como un regalo que pasase por el sitio y que me decidiese. Ya sabía que la música la llevaba en la sangre, desde muy pequeña, pero la primera vez que conseguí mezclar con fluidez y sentir el control sobre lo que sonaba fue una sensación increíble. Tan buena o incluso mejor que la primera vez que escuche techno. Y la mejor fue ya cuando pude pinchar con audiencia. Y creo que va a ser para siempre»», aseguró a la revista Mute/Control.

En 1999 Fatima Hajji debutó como DJ en su ciudad natal (Salamanca), consiguiendo crear una atmósfera de fiesta antes sólo ligada a grandes nombres, tras asombrar al público local con un hard techno demoledor cargado de constantes referencias a su ascendencia árabe y llegar a contar con una verdadera legión de seguidores en su ciudad natal, el trabajo de Fátima empezó a difundirse por el resto de clubs de la zona, para poco a poco arrasar en la escena eléctronica española. Un trabajo constante y un crecimiento impulsado por su buen hacer en cabina han hecho de esta Dj uno de los referentes en la escena Techno del país.

Técnica, potencia y agresividad unidas a momentos muy melódicos hacen que el sonido Hajji sea rápidamente reconocido, y es que Fátima se atreve a llenar su maleta de los tracks más duros mezclándolos con temas muy melódicos, una apuesta realmente arriesgada con la que ha hecho bailar a clubbers de toda España consiguiendo que todos los crossfaders de la península echen humo al oír su nombre. Fatima Hajji es sinónimo del techno tribal más duro y las noches más agotadoras. Y eso ya lo saben en prácticamente todo el mundo, porque sus maletas de discos han viajado por una larga lista de países como: República Checa, Bélgica, Portugal, Hungría, Eslovenia, Irlanda, Venezuela, Bulgaria, Croacia, Brasil, Colombia, Bosnia, Slovakia, Serbia, Suiza, Rumania, Suecia, Reino Unido, Perú, E.A.U, etc.

Por cierto, que Fátima no es sólo DJ, también es productora (lleva 14 años preparando sus propios tracks) y, muy especialmente, emprendedora (dirige su propio label, Silver M, donde además de editar música de algunos de sus productores favoritos, promueve eventos baja el mismo nombre en Ibiza, Amsterdam, Barcelona...