Humor en La Cochera

Ismael Lemais es uno de los mayores influencers humoristicos del panorama nacional, que junto a La Kiskillosa acumulan millones de visitas y reproducciones en las redes sociales gracias a sus cómicos sketches. Un fenómeno de masas que ahora comienza una gira con su nuevo espectáculo, titulado Cómo conocí a mi suegra, una divertida propuesta en la que ambos ofrecen una trepidante mezcla de monólogos, vídeos y mucha improvisación. Cómo conocí a mi suegra se representa esta noche, con todas las localidades vendidas, en el escenario de La Cochera Cabaret. Los amantes del humor más cercano, cuya inspiración son las situaciones cotidianas, tienen este viernes una cita ineludible en Málaga.

Paco Candela, en el Málaga Auditorium Club

El cantante Paco Candela acude hoy (22.30 horas) al escenario del Málaga Auditorium Club para presentar Mi mundo, trabajo que supone un antes y después en la carrera de este solista flamenco, número uno en el cante por fandangos, sevillanas, baladas y rumbas, así como en aceptación popular, realizando más de 90 conciertos por toda la geografía española de su último tour, titulado El poder de la música. En este nuevo álbum el artista da un paso más en su carrera, compuesto por 10 temas directos al corazón, entre los que destacan Aunque me rompa el alma o Cuando te veo dormido. Entradas: entre 22 y 38 euros.

«La vida es sueño 2.0», en La Térmica

Surterráneo Teatro apuesta por un teatro de inmersión este sábado en La Térmica (19.30 y 21.00 horas) con la representación de La vida es sueño 2.0, una experiencia inmersiva donde el espectador puede vagar a sus anchas por siete espacios diferentes y disfrutar de una escenografía al alcance de su mano. El espectador podrá tocarlo todo excepto a los actores. Entrada: 12 €

Nu metal fest, una cita metalera en la sala París 15

Este sábado se celebra en la sala París 15 el Nu Metal Fest, una cina en la que cuatro bandas forman un cartel creado para deleitara a todos los amantes del metal. Porn, banda tributo a Korn; SIK, que homenajean a Slipknot; Swim to Drown, formación que despliega una mezcla explosiva entre el sonido nu-metalero de los años 90 con todo el frescor del metal actual, y r'nin, banda de electro rap metal forman la propuesta de esta cita.

«El ogrito»,teatro infantil en el Echegaray

La compañía El Ogrito Teatro acude este domingo (a las 11.00 y 13.00 horas) al Echegaray con la obra El Ogrito: Simón, un pequeño ogro de seis años que ha vivido aislado por su madre en el bosque va por primera vez a la escuela. Las diferencias físicas respecto a sus compañeros y su naturaleza salvaje provocan que lo teman y lo rechacen. Así que decide luchar para adaptarse y a la vez no dejar de ser él mismo.

«Caperucita roja», la versión de Jabetín Teatro

Jabetín Teatro presenta el cuento de Charles Perrault este domingo al mediodía con divertidos personajes que nos harán disfrutar y aprender. Seis son los personajes que darán vida a este cuento; un narrador sorprendente y divertido que viene de otro cuento, una madre latina muy rumbosa e inteligente, un superhéroe del bosque algo despistado, una niña caprichosa, un lobo vegetariano y una abuela muy moderna. Caperucita es una niña mimada y su madre decide darle una lección y la manda a cuidar a su abuelita.

Ruta del cuchareo en Benajarafe y Chilches

Este fin de semana, las localidades de Benajarafe y Chilches celebran su segunda Ruta del Cuchareo, que espera revalidar hasta el domingo, 31 de marzo, el éxito del año pasado y que contará con la participación de quince establecimientos de la zona. La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, María José Roberto, y el representante de los hosteleros de la zona, Raúl Calderón, indicaron que esta iniciativa pretende poner en valor las tradiciones gastronómicas veleñas y reconocer el trabajo que realizan los hosteleros de la costa occidental del municipio.

María José Roberto afirma que Vélez-Málaga es una ciudad muy rica en gastronomía y que «se ofrecerán tapas muy variadas, desde las tradicionales a las más innovadoras, todas ellas con el sello común de la calidad, y que podrán degustarse junto a una bebida por un precio de solo 2,50 euros». La ruta pone a disposición de los participantes un pasaporte, que puede recogerse en los diferentes establecimientos de la ruta y en la Tenencias de Alcaldía, para ir sellando por los diferentes negocios implicados que se visiten. «Aquellos pasaportes con un mínimo de ocho sellos, entrarán en el sorteo de dos cheques regalo por valor de 50 euros», explica Raúl Calderón, representante de los hosteleros de Benajarafe y Chilches, que quiso agradecer también la colaboración del Ayuntamiento, los establecimientos y todas las entidades colaboradoras que hacen posible la celebración de la ruta, «que en esta segunda edición amplía su oferta y ofrece otras tapas diferentes además del cuchareo». La segunda Ruta del cuchareo de Benajarafe y Chilches concluirá el domingo 31 de marzo con una verbena acompañada de varias actuaciones musicales. Desde el Ayuntamiento y los establecimientos colaboradores en esta cita gastronómica se anima a todos los vecinos de Vélez-Málaga y de los municipios del entorno a asistir a degustar las diferentes tapas propuestas.

Matisse, en el Pompidou

Las obras maestras del artista francés Henri Matisse irrumpen en Centre Pompidou malagueño conmemorando el 150 aniversario de su nacimiento. Una exposición que estará abierta hasta el próximo 9 de junio y que está conformada por un conjunto de 48 obras que permiten conocer la posición de un artista que revolucionó la mirada moderna con una producción artística que se extiende a lo largo de más de sesenta años y lo sitúa entre los artistas más destacados del siglo XX. Esta exposición traza la trayectoria del artista gracias a una selección de obras icónicas que hacen dialogar la pintura, escultura y dibujo. Compuesta por seis secuencias cronológicas que rastrean el recorrido de este artista.

La primera parte Un país nuevo, de Henri Matisse, se centra en el volumen y la forma en la que trabaja Matisse como ayudante de Auguste Roin. Le sigue su tramo más simple, en el que se acerca al divisionismo de Paul Signac. La tercera secuencia refleja la vuelta de la luz a sus pinturas y el protagonismo de la figura de la mujer así como sus posteriores pinturas arquitectónicas. También en este cuarto tramo destaca cómo Matisse fotografía los estados sucesivos de sus pinturas para analizarlas mejor y así enriquecer su reflexión plástica. Esto le permitió autodescubrirse en el largo y complejo proceso de realización de sus lienzos y batallas que le llevan a simplificar sus obras. En la quinta etapa puede apreciarse en la muestra, en obras como el Bailarín. Por último, la etapa final de la muestra plasma el momento de mayor auge del pintor, donde emprende con su última gran serie de cuadros llamados Interiores de Vence.

'Santas, reinas y obreras', en el Museo Ruso

La muestra Santas, reinas y obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso es el título de la nueva colección anual del Museo Ruso en la que se exponen 148 obras de todas las épocas con la mujer como tema principal. Desde iconos e imágenes religiosas del siglo XVI, principalmente correspondiente a vírgenes e iconos de santidades, hasta un apartado de fotografías actuales.