Fuengirola celebra este domingo la décima edición del Día del Perro en el Castillo Sohail. La jornada pretende ser un reconocimiento a la labor que desempeñan los perros en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescates o guía de personas con discapacidad.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha informado que "en esta ocasión la jornada comenzará a las diez de la mañana en la plaza de España, desde donde partirá la marcha canina".

Entre las novedades de este año "se va a entregar a todos los que inicien la marcha canina como regalo una pequeña botella de plástico con un líquido que tiene la utilidad de eliminar olores y un poco de desinfección del pipí de los perros". Con este obsequio se quiere fomentar la implicación de los dueños de mascotas en mantener limpia la ciudad, más allá de la obligación de recoger los excrementos de la vía pública.

Programa

El edil Ricardo von Wichmann explicado que la marcha canina partirá a las 10.00 horas de la plaza de España, y recorrerá la calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo Sohail.

Una vez en el parque del Castillo, se podrá disfrutar de una serie de actividades, ya que habrá stands de más de una veintena de empresas y entidades relacionadas con el mundo animal, como tiendas de mascotas, puestos de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, adiestradores€ También habrá una zona de adopción, donde se encontrarán varios perros que están a la espera de ser adoptados y tener una vida nueva.

El programa se completará con exhibiciones de adiestramiento canino y charlas informativas. "Además, este año habrá un desfile de peluquerías caninas", ha explicado von Wichmann, quien ha anunicado que esta edición estará dedicada a los perros de la Policía Nacional, que nunca nos han fallado y cuya labor es encomiable".

También habrá una zona de restauración, donde se podrán adquirir bebidas y comida, que tendrá un fin solidario, pues estará gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Este año también habrá sorteos de regalos que han sido donados por los patrocinadores. "El ganador de cada sorteo deberá estar presenten en el evento para poder recoger el premio", dijo el edil que animó a todos los fuengiroleños a que se sumen el próximo domingo 31 de marzo a este homenaje al mejor amigo del hombre.