Este fin de semana, tendrá lugar en el hall de la Facultad de Derecho la 'IV Muestra de retroinformática y videojuegos', un evento cultural y solidario orientado para toda la familia. Está organizado por la Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informática Retro (ALTAIR), conocidos por realizar el podcast Retro Entre Amigos. En él se da a conocer la historia de la informática, los orígenes de la industria de los micro ordenadores, ordenadores personales y videoconsolas además de la evolución de los videojuegos en estos últimos años.

El horario de ambos días es de 11.00 horas a 20.00 horas. La agenda de RetroPixel este fin de semana se divide en varias actividades:

  • Exposición de componentes, ordenadores, micro ordenadores y video consolas. Esta zona incluirá con la exposición de ordenadores de uso empresarial y doméstico. Se prestará especial atención a los microordenadores de los años 80 y 90, y se realizará una exposición de las videoconsolas de estas épocas. Entre los expositores están: Retro Sevilla, Arcade Spain, Yo tenía un juego, Zona de Pruebas, Solopixel, Bytemaniacos, ZX-UNO, Pc Nono Games y El Mundo del Spectrum.
  • Zona de juego. Aquí los visitantes podrán jugar a los videojuegos que marcan el comienzo de la industria con micro ordenadores, videoconsolas, máquinas recreativas y pinballs de los 80 y 90.
  • Conferencias. Realizadas por personas relacionadas con la escena retro, el desarrollo de nuevos sitemas o videojuegos para ordenadores o videoconsolas antiguas.

-Sábado 6 (12:00h) - 'Aprende a programar un Frogger en Basic 8BP' con José Javier García Aranda.

-Sábado 6 (16:00h) - 'Historia de las aventuras conversacionales' con Jesús Martínez del Vas.

-Sábado 6 (17:30h) -' Una vida de desarrollo: de TOPO Soft a la actualidad' con Rafa Gómez.

-Domingo 7 (12:00h) - 'GameBoy vs GameGear' con Akomander y Espetero.

-Domingo 7 (17:00h) - 'Blasphemous' con Enrique Cabeza.

  • Torneos. La inscripción se realizará en el mismo día. Los primeros clasificados tendrán premios en material informático.

-Sábado 6 (12:30h) - 'The Tape Games Revolutions'. Sin límite de plazas.

-Sábado 6 (17:30h) - 'MicroHexagon C64'. Capacidad: 20 plazas.

-Domingo 7 (12:30h) - 'Mario Kart Real'. Capacidad: 8 personas

-Domingo 7 (16:00h) - 'Scalextric Sega Rally'. Capacidad: 16 personas

-Domingo 7 (17:30h) - 'Street Fighter II'. Capacidad: 16 personas

Para quien quiera asistir fuera de Málaga y necesite alojamiento, RetroPixel tiene un acuerdo con la sucursal de la Universidad de Málaga de Viajes el Corte Inglés con el que puedes adquirir descuentos en alojamientos y tramitar el viaje.

El evento está patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la ETSI de Telecomunicación, el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Derecho.