Noticias | Agenda

Videojuegos

RetroPixel Málaga vuelve este fin de semana

La historia de la informática, los orígenes de la industria de los ordenadores y diversas actividades lúdicas tendrán lugar en la Facultad de Derecho
03-04-2019 09:54
0 votos
RetroPixel Málaga vuelve este fin de semana

RetroPixel Málaga vuelve este fin de semana

Este fin de semana, tendrá lugar en el hall de la Facultad de Derecho la 'IV Muestra de retroinformática y videojuegos', un evento cultural y solidario orientado para toda la familia. Está organizado por la Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informática Retro (ALTAIR), conocidos por realizar el podcast Retro Entre Amigos. En él se da a conocer la historia de la informática, los orígenes de la industria de los micro ordenadores, ordenadores personales y videoconsolas además de la evolución de los videojuegos en estos últimos años.

El horario de ambos días es de 11.00 horas a 20.00 horas. La agenda de RetroPixel este fin de semana se divide en varias actividades:

  • Exposición de componentes, ordenadores, micro ordenadores y video consolas. Esta zona incluirá con la exposición de ordenadores de uso empresarial y doméstico. Se prestará especial atención a los microordenadores de los años 80 y 90, y se realizará una exposición de las videoconsolas de estas épocas. Entre los expositores están: Retro Sevilla, Arcade Spain, Yo tenía un juego, Zona de Pruebas, Solopixel, Bytemaniacos, ZX-UNO, Pc Nono Games y El Mundo del Spectrum.

  • Zona de juego. Aquí los visitantes podrán jugar a los videojuegos que marcan el comienzo de la industria con micro ordenadores, videoconsolas, máquinas recreativas y pinballs de los 80 y 90.

  • Conferencias. Realizadas por personas relacionadas con la escena retro, el desarrollo de nuevos sitemas o videojuegos para ordenadores o videoconsolas antiguas.
           -Sábado 6 (12:00h) - 'Aprende a programar un Frogger en Basic 8BP' con José Javier García Aranda.
           -Sábado 6 (16:00h) - 'Historia de las aventuras conversacionales' con Jesús Martínez del Vas.
           -Sábado 6 (17:30h) -' Una vida de desarrollo: de TOPO Soft a la actualidad' con Rafa Gómez.
           -Domingo 7 (12:00h) - 'GameBoy vs GameGear' con Akomander y Espetero.
           -Domingo 7 (17:00h) - 'Blasphemous' con Enrique Cabeza.

  • Torneos. La inscripción se realizará en el mismo día. Los primeros clasificados tendrán premios en material informático.
          -Sábado 6 (12:30h) - 'The Tape Games Revolutions'. Sin límite de plazas.
          -Sábado 6 (17:30h) - 'MicroHexagon C64'. Capacidad: 20 plazas.
          -Domingo 7 (12:30h) - 'Mario Kart Real'. Capacidad: 8 personas
          -Domingo 7 (16:00h) - 'Scalextric Sega Rally'. Capacidad: 16 personas
          -Domingo 7 (17:30h) - 'Street Fighter II'. Capacidad: 16 personas

Para quien quiera asistir fuera de Málaga y necesite alojamiento, RetroPixel tiene un acuerdo con la sucursal de la Universidad de Málaga de Viajes el Corte Inglés con el que puedes adquirir descuentos en alojamientos y tramitar el viaje.

El evento está patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la ETSI de Telecomunicación, el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook