Quien haya estado atento a los últimos años de la escena rock and roll malagueño seguro que conoce el nombre de Pablo Gómez Arjona. Ha militado en Inercia, Proyecto Imagine, Patrañas y en su proyecto más personal hasta la fecha, Fugitivos del Swing. Ahora el cantante y compositor se estrena en solitario, a pecho descubierto, con su primer álbum como Pablo Fugitivo, de título meridiano, diáfano: Voy solo.

El disco, fruto de un proceso de crowdfunding entre sus seguidores, es motivo de orgullo del malagueño. «Nos hemos tirado al barro en la producción y estoy seguro de que tengo entre manos un disco que os sorprenderá a muchos», anticipaba el músico cuando buscaba mecenas. Con el nuevo repertorio aún calentito, recién salido del honor, podemos comprobar que su rock puro y duro, con letras cuidadas y nada acomodadas, de espíritu bohemio y trotacarreteras sigue en plena forma. Es justo el disco que esperarías de alguien que tituló uno de sus anteriores trabajos El rock and roll ya no es lo que era.

El viernes Pablo Gómez Arjona estrenará su álbum en La Cochera Cabaret. «Me haría mucha ilusión ver la sala de mi ciudad a reventar y recibir un chute de vuestra energía para arrancar esta gira, que será dura y precaria, como en cualquier proyecto que comienza sin padrinos pero también será una aventura bonita e inolvidable», escribió hace unos días en su cuenta de Facebook el también locutor de Radio Lagunillas y miembro de la banda Los Ejecutivos (¡Este hombre no para!). Así que ya saben, amantes del rock en primerísima persona del singular...