Hoy comienza una de las semanas más intensas en Málaga. El Domingo de Ramos abre una cartelera de procesiones que coparán los planes de muchos malagueños y visitantes. Pero en la capital y también en la provincia hay un sinfín de actividades ajenas a los tronos para aquellos que quieran disfrutar de estas vacaciones de una forma diferente. ¿Qué hacer en Semana Santa sin ver tronos y procesiones? Aquí tienes unas cuentas respuestas...Museo Picasso Málaga

La pinacoteca malagueña ofrece un agenda muy completa para la semana de pasión. El Museo Picasso abrirá sus puertas todos los días festivos en horario ininterrumpido. Visitas guidas por su colección de Olga Picasso y talleres infantiles centrados en esta muestra que se llevarán a cabo desde el lunes hasta el miércoles.

Museo Revello de Toro

El centro del artista malagueño ha preparado un programa especial dedicado sobre todo a los más pequeños. El espacio ha organizado una escuela de arte donde se promueve la expresión plástica para los días 15 y 16 de abril. Los participantes podrán acercarse a la obra de Revello de Toro y a la de Pedro de Mena.

MUPAM

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga situado en el Paseo de Reding ofrece al visitante la posibilidad de descubrir su muestra El Jardín Secreto, además de visitas guiadas al Parque de martes a sábado y talleres infantiles donde los niños aprenderán sobre las costumbres y modas locales del siglo XIX a través de las obra de Emilia Rebollos. Estos serán el 16 y el 17 de 11.00 a 13.00.

Museo Aeronáutico de Málaga

Este espacio ha preparado una jornada especial para el Viernes Santo. Ese día, abrirá las puertas de las cabinas de tres de sus aviones en horario de 10.00 a 14.00 horas. De esta forma, los visitantes se podrán poner a los mandos de los aviones y sentirse como auténticos comandantes.

Mercadillos

Otra de las alternativas para estos días de vacaciones son los mercadillos. El Muelle Uno acoge además de El Zoco, su mercadillo de primavera. El sábado día 20 habrá en La Malagueta un mercado ecológico.

Museo Ruso de Málaga

La pinacoteca de Huelin no cerrará sus puertas durante los días festivos y su colección podrá ser visitada. Hoy Domingo de Ramos, el ciclo La mujer en el cine ruso acoge una nueva sesión con la proyección del largometraje Sola.

La alternativa musical

La música no puede faltar dentro de esta agenda no cofrade. El Viernes Santo La Trinchera acoge el concierto del rapero malagueño Niño Snake. El sábado 20 de abril La Cochera estrenará el espectáculo Recordando a Grease. Una fiesta en torno a la banda sonora de la popular película. La sala Paris 15 celebrará también el sábado el aniversario La Garrapata con Tabletom, Eskorzo y Funkillo.

Museo Centre Pompidou

El Pompidou puede ser una de las visitas estrella durante la Semana Santa. Su última exposición Matisse. Un país nuevo destaca la dimensión experimental de la obra de Henri Matisse y traza el recorrido de este artista de la modernidad en seis secuencias cronológicas.

Bioparc Fuengirola

Bajo el lema «Primavera en la selva», el zoo de Fuengirola ha organizado diferentes actividades para toda la familia. Visitas guidas para conocer a los animales y un campamento infantil centran su programa para estas vacaciones.

Museo Automovilístico

Los niños serán los protagonistas en el Museo Automovilístico y de la Moda. Durante los días 15, 16 y 17 tendrán lugar unos talleres para niños de 8 a 12 años cuya temática principal incluye valores tan relevantes como el medioambiente, la seguridad vial, la defensa de los animales y el feminismo. Los talleres son gratuitos.

Y más...

Si la parrilla cultural y de ocio en la capital es extensa para escapar del ajetreo de las procesiones, la provincia tampoco se queda atrás. La Cala de Mijas cierra hoy su festival de la cerveza, donde se podrán comprar y degustar hasta 40 cervezas artesanas diferentes. En Casares estos días se celebran sus jornadas gastronómicas y El Burgo vive su Día de la Tapa. Selwo Marina Benalmádena ha organizado para estas vacaciones visitas guidas y actividades infantiles. Y Alhaurín el Grande acoge sus jornadas Sabor de la Semana Santa. Ahora tocar elegir el plan deseado y disfrutar todo lo posible de estos días de descanso.