La Garrapata cumple tres años y lo celebra por todo lo alto con un concierto especial en la Sala París 15 que reunirá este sábado, 20 de abril, a cuatro formaciones de lujo, como son O'Funk'illo, Eskorzo, Tabletom y Mataka.

Los creadores del funky andaluz embrutecido, que en 2018 celebraron sus veinte años de carrera, anuncian para este año un documental que resumirá esas dos décadas de vida. Y lo hacen con el lanzamiento del single Tengo que madurar, una divertida parodia del Stayin' Alive de los Bee Gees que Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Marssiano harán sonar en el concierto con el que cerrarán esta nueva convocatoria de La Garrapata. Antes del funk de los sevillanos, Los granadinos Eskorzo se unirán a la fiesta con su Alerta caníbal, su ultima entrega discográfica que no ha parado de cosechar éxitos. Si hay un secreto en esta legendaria banda es la magia de sus directos, en los que estos caníbales del ritmo se rejuvenecen y su música cobra más vida si cabe.

Los malagueños Tabletom son la tercera pata de esta mesa preparada para disfrutar de la buena música. La legendaria formación de los hermanos Ramírez, con Salva Marina al frente del micrófono, sabe que cuando juega en casa la cosa fluye de una forma especial. Sonarán sus grandes éxitos y las composiciones de su más reciente trabajo, Luna de mayo. Tabletom prosigue su inoxidable camino siguiendo en las nubes de un estilo músical que nunca ha desfallecido.

Completan el póquer garrapatero los malagueños Mataka, que continúan imparables con su Love Machine, un trabajo que afianza su sonido, una trituradora de estilos que van del flamenco al reggae, pasando por el rock progresivo, y su visión del mundo, siempre luminosa.