Los auténticos decadentes en la París 15

Una de las bandas más importantes del rock argentino, Los Auténticos Decadentes, visita Málaga por primera vez el próximo martes, en la Sala París 15. Estos legendarios músicos, con más de 30 años de trayectoria a sus espaldas, han recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Diaz, Fito Páez (homenajea a la banda mencionándolos en su canción Tiempo al tiempo), y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su masivo poder de convocatoria. Entradas: 25 euros (anticipada) y 30 euros (en taquilla)

Taller «Crear para recrear», con Miguel Ángel Jiménez

El escritor y profesor de Lengua Miguel Ángel Jiménez impartirá el taller Crear para recrear del 22 al 26 de abril (de 17.00 a 21.00 horas) en el Centro Cultural Provincial. Las obras literarias de los autores clásicos son una fuente inagotable de recursos para repensar el mundo, estimular nuestra imaginación, aprender a sentir, crear nuevos espectáculos, elaborar discursos, recuperar la sonrisa, conmovernos. Los textos clásicos nos servirán, en definitiva, como herramienta para la dramatización, el trabajo actoral, la práctica en el aula y su uso con fines terapéuticos.

Simposio «Picasso y Rusia»

La Fundación Picasso y la Fundación General de la UMA organizan el 25 de abril el Simposio Internacional Picasso y Rusia, que ofrecerá una panorámica desde la formación de las colecciones rusas de obras picassianas como el Pushkin o el Hermitage, a partir de las colecciones de Iván Morozov o el propio Schukin, hasta los discursos actuales en el Museo Estatal Ruso y otros espacios del país.

Humor en La Cochera

La Cochera Cabaret recibirá el próximo jueves a José Luis Calero, un humorista de lo más singular. Porque realiza monólogos, espectáculos de humor y showman. Sus monólogos no son monólogos clásicos, sino que dan un paso hacia la innovación con bastante animación, como son efectos de música, canciones personalizadas, interacción con el público, etc. La cita, a partir de las 22.00 horas.

La ruta del brandy en el marco de Jerez

La Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez es cuna de los vinos y brandies españoles más célebres e internacionales. Una cultura vitivinícola milenaria que acoge un inmenso patrimonio cultural, legado de los numerosos pueblos que durante siglos han dejado su impronta que, junto a su clima y belleza excepcionales, hacen de ella un atractivo turístico de fama mundial.

La ruta discurre por un entorno privilegiado, el triángulo geográfico conformado por las localidades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Desde la clara tierra albariza de sus viñas hasta la oscuridad del misterio de sus bodegas; desde la estrechez de sus blancas calles a la magnitud del océano, recorre el singular camino de la crianza de los vinos y brandies de Jerez.

El paisaje del Marco de Jerez está salpicado por el singular diseño de las bodegas que acogen la crianza de los vinos y los brandies de la región mediante prácticas ancestrales heredades generación a generación. Conocidas como Catedrales del Vino por su majestuosidad, su quietud, su luz tenue y su peculiar estructura arquitectónica las bodegas jerezanas son verdaderos santuarios en los que se rinde culto al tiempo.

El sistema de crianza dinámico de solera y criaderas, exclusivo del Marco de Jerez, según el cual los vinos más jóvenes aportan su vigor a aquellos más añejos, permite una crianza excepcionalmente prolongada. De ahí que las bodegas jerezanas atesoren vinos que se encuentran entre los más viejos del mundo, con edades que superan los 20 y 30 años. Grandes joyas de la enología, custodiadas en lugares oscuros y recónditos, denominados sacristías. Una ruta indispensable para los amantes de los buenos caldos.

Exposición multimedia 'Van Gogh Alive', en el puerto de Málaga

La vida artística del pintor holandés Vincent Van Gogh se desarrolló en apenas diez años, pero le bastó para crear obras de especial relevancia para la historia del arte como La noche estrellada o Los girasoles. Casi todas sus piezas se encuentra en los museos más importantes del mundo, aunque ahora gracias a la exposición Van Gogh Alive, todas viajan virtualmente a Málaga para ofrecer un recorrido multisensorial por la vida y obra del pintor. Tras batir récord de visitantes en 45 ciudades de cuatro continentes y cosechar grandes éxitos en Sevilla, Alicante y Madrid, esta exposición multimedia, pionera en España, estará hasta el 9 de junio en el Paseo de la Farola del Puerto. Aquí se ha habilitado una carpa de más de 800 metros cuadrados dónde se proyectan en pantallas gigantes más de 3.000 imágenes del pintor, en suelos y paredes, cada media hora. Todas ellas acompañadas por música escogida especialmente para la recrear su vida.

«La muestra está orientada a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. Comenzó en Sydney hace unos años y ha tenido éxito y convocatoria de público en todos los sitios dónde ha estado porque es un artista muy conocido internacionalmente. Después de Málaga estará en Hong Kong, Suecia y Noruega», explica Rod Kirk, el responsable de la exposición. El precio de las entradas varía según el día. Los no festivos cuesta 12 euros para los adultos y 9 euros para niños de 5 a 15 años. Los estudiantes, mayores de 65 años y desempleados pagarán 10 euros. En fines de semana y festivos los precios se incrementan para adultos (14 euros) y estudiantes, mayores y parados (12 euros).

«Santas, reinas y obreras», nueva colección anual del Museo Ruso

Santas, reinas y obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso es el título de la nueva colección anual del Museo Ruso en la que se exponen 148 obras de todas las épocas con la mujer como tema principal. Desde iconos e imágenes religiosas del siglo XVI, principalmente correspondiente a vírgenes e iconos de santidades, hasta un apartado de fotografías actuales, el recorrido de esta muestra traza un extraordinario viaje a través de la evolución de la pintura rusa y de la propia sociedad.