La cantante Vega, que saltó a la fama tras su participación en la segunda edición de Operación Triunfo, acude mañana a La Cochera Cabaret (22.00 horas) para presentar las canciones de su nuevo trabajo, La Reina Pez. Para la cordobesa, se trata de algo más que un disco; es un proyecto con mensajes importantes para ella, la cual aprovecha su ventana al mundo, su música, para hacerlos llegar.

En lo musical, La Reina Pez recoge distintos registros de la artista, donde el hilo conductor de los temas del álbum es, de nuevo, sus composiciones y su voz. El disco, que vio la luz el pasado 13 de abril, cuenta con una docena de cortes, cada uno con un mensaje intrínseco e importante. Cuenta con unas melodías distintas y frescas que acompañan a cada letra del álbum. Todo para dar forma a un trabajo en el que hay medios tiempos con mucha fuerza melódica, baladas con un toque de nostalgia y temas up-tempo rock donde guitarras eléctricas y batería tienen un papel protagonista. Todos ellos sencillos en los que la voz de Vega se adapta con versatilidad para ofrecer todos los matices que la composición requiere. La Reina Pez, es la forma que tiene Vega, a través de sus melodías y de sus letras, de colocar en el sitio que se merecen a los profesionales que trabajan día a día en la industria de la música. Una industria gobernada aparentemente por hombres, pero que, en la realidad, muchas mujeres -grandes profesionales- empujan con su trabajo diario, la mayoría de las veces, poco reconocido.

En 2003, Vega publicaba su primer álbum, India, que consiguió unas ventas superiores a un disco de platino de la época. Grita, primer single de este trabajo, la catapultó a los primeros puestos de las listas radiofónicas nacionales lo que llevó a que se convirtiera en una de las cantantes y compositoras más conocidas del panorama nacional. Por su segundo trabajo, Circular, Vega estuvo nominada como compositora revelación en los Premios de la Música española y se convirtió en la banda sonora habitual de la exitosa serie española Yo soy Bea. Sería con su álbum Metamorfosis, en 2009, cuando se produce su consagración en el mundo de la música. Su éxito Mejor mañana estuvo en los primeros puestos de las listas de radio españolas. Con La Cuenta Atrás, cuarto disco de estudio, Vega fue nominada a los premios Grammy Latinos en su edición XIII, en el año 2012, en la categoría de Mejor álbum de Pop/Rock. Ya en 2013 Vega crea su propio sello independiente, La Madriguera Records, y edita su quinto trabajo: Wolverines.