Noticias | Agenda

Música

Feo, en la Velvet con los kilates que da la veteranía

La banda malagueña ofrece un concierto en el que seguramente sonarán adelantos de su nuevo trabajo discográfico, el tercero ya, que están preparando estos días
26-04-2019 03:00
0 votos
Dos de los componentes del cuarteto malagueño.

Dos de los componentes del cuarteto malagueño.

Jesús Llamas, Miguel Gromé, Fran Ruiz y JuanDi Gallego componen actualmente Feo, una banda que lleva dando ruido desde 2011. Mañana ofrecerán un concierto en la Sala Velvet a partir de las 23.00 horas. Será una buena ocasión para acompañar a un grupo que, a punto de celebrar su primera década de existencia, está preparando su tercer trabajo.

Tras una primera maqueta titulada La hipotenusa de los peces, Feo se lanza a grabar Introgira, su primer EP, con Carlos Hernández a la producción (Habitación Roja, Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Leiva...), en los Estudios Artesonao de Málaga, con Miguel Olmedo y Dani Pineda como responsables técnicos.

Tras este arranque, comienza una nueva etapa de composición en la banda que desemboca en Sinónimo de existencia, un nuevo EP en el que Miguel Olmedo y Dani Pineda asumen las labores de producción. Este trabajo se graba de nuevo en los Estudios Artesonao, mezclándose en los Estudios Moby Dick de Málaga, lugar por donde han pasado formaciones como Airbag, Stone Pillow, Javier Ojeda, Tabletom, Jammin'Dose o Danza Invisible. El disco se masterizó en los madrileños PKO Estudios (Dover, Ariel Rot, Rosendo, Pereza...), por Caco Refojo. Este último trabajo fue seleccionado como uno de los 100 mejores discos independientes en España. La banda también se situó dentro de los 20 grupos revelación del panorama nacional en 2015, dentro del programa La Merienda, de Canal Extremadura Radio, creado por Agustín Fuentes, responsable del festival Contempopranea.

Feo ya ha tocado a lo largo de su trayectoria en salas importantes como Velvet, Cochera Cabaret, Centro Cultural Ollerías, Fnac, Festival Actúa y Cajablanca, en Málaga, Fnac Marbella, Events, en Sevilla, Supersonic y Milwaukee, en Cádiz, y Sala Costello, en Madrid.

En estos momentos, Feo se encuentra preparando su tercer trabajo, que será grabado en La Casa Estudio, en las Alpujarras granadinas, propiedad del legendario productor Youth (Killing Joke, The Orb, The Verve, Paul McCartney, Pink Floyd...) y con la producción de Iván Moreno.

¿Que a qué suenan Feo? Hacen un pop con guitarras, o rock con melodías, que bebe mucho de grupos americanos como Gigolo Aunts y otras luminarias del power pop. Añadan letras claras y meridianas sobre sentimientos y emociones con las que cualquiera puede sentirse identificados y tendrán canciones que aspiran a la redondez. Se nota la veteranía que hay en estos músicos, que ya no tienen hambre de impresionar sino ganas de escribir temas pegadizos y contundentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook