E barítono malagueño Carlos Álvarez se reencontrará con su ciudad los próximos 1, 3 y 5 de mayo con la representación de Otello en el Teatro Cervantes, la primera ópera que representa en tierras malagueñas después de doce años. El director-gerente del Cervantes, Juan Antonio Vigar, y Álvarez presentaron ayer esta obra adelantaron que el barítono estará presente también en una ópera de la próxima temporada lírica de la ciudad y que ya tienen otra «en cartera» para la siguiente.

«Carlos, es un sueño volver a contar contigo. Estuviste en un recital lírico, pero no venías en una ópera desde hace doce años. Eso no está bien. Te necesitamos, Carlos. Nuestro objetivo es que vengas todas las temporadas líricas», afirmó Vigar entre risas. El responsable de los escenarios municipales recordó que tanto el teatro como el barítono comenzaron a realizar temporadas líricas al mismo tiempo y cumplen este año su 30 aniversario en el circuito juntos con una ópera cuya dirección musical corre a cargo de Marco Guadarini y que protagonizan también Jorge de León y Rocío Ignacio.

Por su parte, el barítono devolvió los halagos al Cervantes, del que dijo que tiene una «capacidad de producción sorprendente», y agradeció que se le permita «festejar» estas tres décadas sobre las tablas en un teatro con el que ha expresado su compromiso. «Hagáis lo que hagáis, siempre voy a estar con vosotros», aseguró Álvarez a Vigar. El cantante lírico abogó por la construcción de un auditorio en Málaga e instóa los responsables institucionales a «que se pongan las pilas ya», pero defendió también que este nuevo recinto debería ser complementario con el Cervantes, para que este no desaparezca del panorama. «Si la mayor parte de la gente supiera el placer que significa levantarte en casa, tomar una ducha e ir andando a trabajar, nos sentiríamos mucho más cómodos», sentenció Carlos Álvarez respecto a sus sensaciones al volver a actuar en una ópera en su tierra.