El jazz latino del pianista cubano y el contrabajista malagueño ya ha pasado por otros municipios como Estepona y Fuengirola y este 3 de mayo llegarán al Centro Cultural Villa de Nerja de la mano del Centro del 27 de la Diputación y de su ciclo Son de Primavera. El concierto en la villa axárquica comenzará a las 21.00 horas y la entrada, con un precio de 10 euros, será libre hasta completar el aforo.

El cubano Daniel Amat, según la crítica, "uno de los grandes pianistas actuales del jazz universal", comenzó en la música gracias al interés de su padre. Desde muy pequeño destacó como músico, adentrándose en ritmos cubanos como el son o el danzón. Amar acabó por graduarse como pianista clásico y es profesor en la Escuela Nacional de Música de La Habana. Su primer álbum, 'El piano que llevo dentro' fue galardonado con el premio Cubadisco 2005 dentro de la categoría de Música Instrumental.

Por otro lado, el malagueño Francis Posé, estudió en el Conservatorio de Málaga y además del jazz cultivó otros géneros como el flamenco, el calipso, el tango o el blues. Además Posé forma parte del Francis Posé Trío, grupo con el que realizó su primer trabajo, 'María'.