Noticias | Agenda

Gastroturismo

Alhaurín el Grande celebra este domingo su tradicional Fiesta de la Cachorreña

La tradicional degustación de sopas cachorreñas y mojetes típicos son las actividades principales de la jornada
10-05-2019 12:21
0 votos
Alhaurín el Grande celebra este domingo su tradicional Fiesta de la Cachorreña

Alhaurín el Grande celebra este domingo su tradicional Fiesta de la Cachorreña

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande tiene ya listos los preparativos para la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador, reconocida como Fiesta de Singularidad Turística. El evento se celebrará este domingo 12 de mayo, en la barriada de San Isidro en el Camino de Coín, como años anteriores.

Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande en la presentación de las actividades que se realizarán a lo largo del día, destacó la desgustación a mediodía: "la tradicional degustación de la sopa cahorreña y mojete típico de Alhaurín, que sin duda será la actividad principal de esta jornada y el gran reclamo gastronómico".

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la tradicional celebración de la misa y la ofrenda floral en honor a San Isidro Labrador, que estará acompañada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora de Gracia.

Tras esto, se realizará otra de las actividades destacadas, el 'XIV Encuentro Nacional de Bolillos' a las 11:00 horas, que reunirá a más de 400 mujeres bolilleras mostrando su destreza en las labores artísticas con hilos y palillos, diseños que por su belleza y su compleja elaboración son considerados auténticas obras de arte.

Para los más pequeños también se han preparado actividades y talleres, con juegos tradicionales. Para amenizar la jornada, habrá música en directo a cargo de la orquesta 'A compás', además de la habitual verbena. El evento contará con servicio gratuito de bus urbano.

A lo largo de la mañana, tendrán lugar más actividades: degustación gastronómica de platos internacionales, showcooking o la visita a una muestra de coches clásicos de distintas épocas. Aquí mostramos el programa de actividades detallado:

  • 10:00 horas. Ofrenda floral y celebración de misa en honor a San Isidro Labrador. Presidida por el Párroco y cantada por el Coro de la Hermandad Nuestra Señora de Gracia.
  • 11.00 horas. Apertura del XIV Encuentro de Bolillos y del Mercadillo de productos gastronómicos y artesanos.
  • 11.30 horas. Inauguración de la II Muestra de Cocina Internacional
  • 12:00 horas. Visita y exhibición de coches clásicos con la colaboración de 'Automóvil Club Clásicos Torremolinos'.
  • 13:00 horas. Showcooking.
  • 14:00 horas. Desgustación de nuestras típicas cachorreñas y mojete alhaurino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook