Noticias | Agenda

Gastronomía

Estepona acoge este sábado el IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

El evento se celebrará en el paseíllo de la calle Real, de 12.00 a 16.00 horas, y los asistentes podrán degustar después a seis euros el plato
16-05-2019 09:19
0 votos
Imagen de una edición anterior del concurso de cortadores de jamón Ciudad de Estepona. L. O.

Imagen de una edición anterior del concurso de cortadores de jamón Ciudad de Estepona. L. O.

Estepona celebrará el IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Popi, Ciudad de Estepona, que reunirá a los mejores profesionales del país.

El evento se celebrará en el Paseíllo de la calle Real entre las 12.00 y las 16.00 horas. Allí, además de contemplar las habilidades de los cortadores, los asistentes podrán degustar platos del mejor jamón al precio de 6 euros la unidad.

En total serán 10 los participantes que concursen en esta edición. Carlos Garrido de Dos Hermanas, Antonio Sánchez de Badajoz, Juan Carlos Meléndez de Estepona, Javier Fernández de León, José Manuel Yuste de Torremolinos, Antonio Pozo de Martín de la Jara (Sevilla), Cristina Hernández de Málaga, Jesús García de Los Palacios (Sevilla), Alejandro Berzosa de Torremolinos y Vicente García de Los Palacios (Sevilla).

Los concursantes tendrán que demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón, mientras que el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar raciones de 100 gramos a ojo.

El jurado estará formado por cinco personas. Entre ellos el ganador de la pasada edición, Cristo Muñoz. Además, formarán parte del jurado Pepe Torrecilla, Ramón Jaime, Francisco Hernández y el organizador del evento, José María Téllez Popi.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que este evento organizado por José María Téllez Popi ha conseguido vincular el nombre de Estepona al del jamón y a los productos ibéricos de primer nivel, por lo que se ha mostrado convencido de que en esta edición continuará atrayendo a decenas de visitantes.

El concurso estaba previsto para el pasado mes de marzo coincidiendo con el evento Estepona vive sus calles, pero tuvo que ser suspendido debido a la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook