Noticias | Agenda

Mascotas

La unidad canina de la Policía Nacional, protagonista del Día del Perro de Fuengirola

Una marcha canina, exhibiciones de adiestramiento, peluquería y una zona a adopción, entre las actividades del programa de la décima edición del evento de este domingo
16-05-2019 17:00
0 votos
Una imagen de archivo del Día del Perro de Fuengirola. L. O.

Una imagen de archivo del Día del Perro de Fuengirola. L. O.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha recordado que este domingo, 19 de mayo, tendrá lugar la X edición del Día del Perro, una jornada que sirve para que reconocer el papel fundamental que estos animales tienen en la sociedad, no sólo como animal de compañía, también para realizar otras funciones como las de vigilancia o rescate, entre otros.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas en la plaza de España con una gran marcha canina en dirección al Parque Fluvial, según ha señalado von Wichmann.

"Ya son diez años los que se viene organizando por parte del Ayuntamiento de Fuengirola este evento, que nació con la intención de reconocer en sus diferentes facetas el papel que hace como mascota el perro", ha agregado, al tiempo que ha explicado que "en esta ocasión la jornada comenzará a las diez de la mañana en la plaza de España, desde donde partirá la marcha canina".

Sobre las novedades que presenta esta nueva edición del Día del Perro, Von Wichmann ha indicado que "este año se va a entregar a todos los que comiencen la marcha canina como regalo una pequeña botella de plástico con un líquido que tiene la utilidad de eliminar olores y un poco de desinfección del orín de los perros".

Con este obsequio se quiere fomentar a la vez que, además de la obligación de recoger los excrementos de la vía pública, también ayudar a mantener más limpia la ciudad.

Por otro lado, ha explicado los principales detalles de la jornada, que arrancará a las 10.00 horas en la Plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo Sohail y el Parque Fluvial.

Una vez que la caminata llegue a su destino, se podrá disfrutar de una serie de actividades. Allí habrá instalados stands de más de una veintena de empresas y entidades relacionadas con el mundo animal.

Así, se podrán ver tiendas de mascotas, puestos de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal, clínicas veterinarias, peluquerías caninas y adiestradores. También habrá una zona de adopción, donde se encontrarán varios perros que están a la espera de ser adoptados y tener una vida nueva. El programa se completará con exhibiciones de adiestramiento canino y charlas informativas.

"Además, este año habrá un desfile de peluquerías caninas y destacar también que esta décima edición va a estar dedicada de una manera especial a los perros de la Policía Nacional, que nunca nos han fallado y cuya labor es encomiable", ha explicado Von Wichmann.

También habrá una zona de restauración, donde se podrán adquirir bebidas y comida, que tendrá un fin solidario, pues estará gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Por otra parte, Ricardo von Wichmann ha explicado que "este año habrá de nuevo sorteos de importantes regalos que han sido donados por los patrocinadores del evento". En este sentido, el edil ha querido dejar claro que "el ganador de cada sorteo deberá estar presenten en el evento para poder recoger el premio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook