La Térmica organiza para este fin de semana una nueva entrega teatral perteneciente al Ciclo Central de Actuantes, en esta ocasión de la mano de la compañía Surterraneo Teatro. Este próximo sábado 25 de mayo será el turno de 'La vida es sueño 2.0', una adaptación de la obra de Calderón de la Barca, protagonizada por un joven youtuber. Se trata de una experiencia inmersiva donde "el espectador podrá vagar a sus anchas por siete espacios diferentes y disfrutar de una escenografía al alcance de su mano. El espectador podrá tocarlo todo excepto a los actores".

Los asistentes conocerán una versión libre en la que Segismundo es un joven youtuber del que se desconoce si su encierro es voluntario debido a una fobia social aguda o si es debido a una sobreprotección por parte de su madre, la reina Basilia, que tiene un miedo extremo a la violencia social.

Una nueva forma de ver las obras donde Surterráneo Teatro apuesta de nuevo por un teatro de inmersión donde el público se convierte en una especie de "voyeur" para vivir el teatro desde otra perspectiva. Surterráneo Teatro es compañía residente de La Térmica desde el 2014. Desde la fecha hasta ahora han pasado por el mágico pasillo de La Central de Actuantes cerca de 300 profesionales de la escena local, nacional e internacional, así como más de 9.000 espectadores, en un empeño de creación de nuevos públicos.

La actuación tendrá lugar el próximo sábado 25 en el centro cultural de La Térmica y contará con un primer pase a las 19.30 y un segundo, a las 21.00 horas. Las reserva de localidades puede realizarse mediante surterraneoteatro@gmail.com