Noticias | Agenda

Música

Movie Score Málaga: tres años de música de cine

Como sabroso aperitivo de su cuarta edición, el festival de bandas sonoras organiza el concierto Golden Scores, en el que recordará los mejores momentos de las temporadas anteriores con la Orquesta Sinfónica Provincial y el director Arturo Díez Bosco
24-05-2019 03:00
0 votos
Una imagen de la edición de 2018 del Movie Score Málaga. L. O.

Una imagen de la edición de 2018 del Movie Score Málaga. L. O.

MOSMA: GOLDEN SCORES

  • Teatro Cervantes, mañana, a partir de las 20.00 horas
  • Entradas: 18 euros (precio único)

Después de tres exitosas ediciones de MOSMA (Movie Score Málaga) y antes de embarcarnos en la cuarta edición, que tendrá lugar del 2 al 6 de julio, el Festival de Málaga mira atrás y rinde tributo a todos los que han hecho posible este inmejorable comienzo. Y lo hará con el concierto Golden Scores, mañana en el Teatro Cervantes (a partir de las 20.00 horas), en un repaso musical por algunos de los mejores momentos vividos y los que pronto llegarán a Movie Score Málaga, festival internacional de música del audiovisual organizado con el Ayuntamiento de Málaga, presentado por Unicaja Banco, con el patrocinio de Cruzcampo, La Canasta como proveedor oficial y la colaboración de Teatro Cervantes y Teatro Echegaray.

Este concierto especial contará con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por el malagueño Arturo Díez Boscovich y Joan Martorell y con la presencia del compositor Sergio de la Puente.

El programa del recital es el siguiente. Primera parte: Himno MOSMA (Arturo Díez Boscovich), El germen (2015, de James Horner, The Adventurer Spirit Suite. Incluye los temas principales de Cocoon, La máscara del Zorro, Star Trek II, Willow, Rocketeer y Krull), Vestida para matar / The Museum (Pino Donaggio, MOSMA 2016), Edge of Darkness (Michael Kamen. MOSMA 2016), Avalon (Kenji Kawai. MOSMA 2016), El último mohicano (Trevor Jones. MOSMA 2017), Fiebre del sábado noche (David Shire. MOSMA 2017) y Heredero del imperio: Thrawn's Theme (Arturo Díez Boscovich. MOSMA 2017). Segunda parte: House of Cards (Jeff Beal. MOSMA 2018), El acantilado rojo. (Taro Iwashiro. MOSMA 2018), Cómo entrenar a tu dragón (John Powell. MOSMA 2018), La noche de las dos lunas/Sin fin (Sergio de la Puente. MOSMA 2019) y Urubú (Arturo Díez Boscovich. MOSMA 2019).

MOSMA es el hermano pequeño del Festival de Málaga. Cine en Español, dedicado por entero a reivindicar el valor de la música, de la partitura como herramienta para potenciar las imágenes de las películas. La cuarta edición de MOSMA comenzará el martes 2 de julio a las 9.30h con un concierto gratuito en la plaza de la Constitución dedicado a la música de Roque Baños, uno de los compositores más importantes del cine español y reconocido a nivel internacional. Junto a él actuará la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro Ziryab. El festival continuará con dos nuevos conciertos el miércoles 3. El primero de ellos de la mano de Yasunori Mitsuda y el segundo dedicado a la música de televisión, en concreto a la de las series This is us y Cobra Kai. El jueves 4, se proyectará la película Sin fin, con la banda sonora interpretada en directo por Sergio de la Puente, Joan Martorell, Ana Franco y Eloy Arostigui. Otro de los grandes protagonistas de esta edición será John Debney, junto con la Osquesta Filarmónica de Málaga y los Coros de la Catedral de Córdoba, en el concierto MOSMA maestros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook