El próximo domingo 2 de junio, el municipio axárquico de Riogordo celebra el Día del Caracol, una fiesta gastronómica que ha recibido a miles de visitantes a lo largo de sus ediciones y que ha sido declarada Singularidad Turística de la Provincia de Málaga.

El vicepresidente tercero y concejal en funciones de Riogordo, Francisco Oblaré, hoy ha presentado junto al alcalde en funciones del municipio, Antonio Alés, y los concejales en funciones, Sagrario Molina y Antonio Jesús Navarro, la programación y las actividades que se han organizado para el día de la fiesta.

El evento comenzará con la lectura del pregón y la actuación de la Banda Municipal de Música de Riogordo a las 13:00h en el recinto de la Piscina Municipal. Más tarde se entregarán los premios anuales 'Caracol de Oro', de ámbito local y provincial, unos premios dedicados a aquellas personas y entidades que están comprometidas con el desarrollo y la promoción del municipio. Además, en esta edición se podrá hacer entrega del premio local a Riogordo C.F., por su dedicación y constancia en el mundo deportivo, mientras que el provincial será para la 'Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite', cuyo propósito es agrupar a productores, almazareros, intelectuales, técnicos y amigos del mundo del aceite de oliva para defender y divulgar la cultura del olivo y el patrimonio ligado a él.

Además, también se celebrará el VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas, en el que se premiarán las fachadas y balcones más bellos del municipio, los cuales han sido decorados con flores logrando que el pueblo sea más atractivo para los vecinos y los visitantes durante las fiestas.

A partir de las 14:30h, tanto los visitantes como los propios vecinos, podrán degustar el plato típico de caracoles en caldillo de Riogordo, cocidos en su propio caldo con anís, pimienta, cáscara de naranja, laurel, guindilla o hierbabuena.

La fiesta contará con las actuaciones de los grupos de baile Gema Bravo y de FP Dj's. Y para poner el broche final a la XX edición del Día del Caracol de Riogordo, a las 19:00h Javier Ojeada actuará en directo.