Los mejores magos del mundo, los artistas de circo más sorprendentes y los payasos más bromistas se dan cita una vez más en el Teatro Cervantes.

El festival de humor y magia infantil Jajejijojú nació en Málaga con la finalidad de llevar diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil. Es el único festival de magia y humor en España dedicado a la infancia. Su espíritu consiste en que los niños y niñas «sanos y sanas» regalen alegría a los que se encuentran hospitalizados.

Como dijo Mark Twain, «la raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa». El Festival de Humor y Magia Jajejijojú nacio en Málaga hace 18 años para, precisamente, mostrar la fuerza de ese arma. La filosofía del Jajejijoju es «sencilla», aseguran sus responsables: «Conseguir fondos que se destinen a organizaciones cuya finalidad es hacer más llevadera la estancia en el hospital de niños y niñas enfermos. Estos fondos se consiguen principalmente gracias, a la organización de galas de humor y magia destinadas al público infantil.

Jorge Blass (en la foto), Luigi Ludus, Miguel Fuego, David Díaz González y Brando y Silvana participarán en la gala de esta decimo octava edición, como siempre en el Teatro Cervantes, pero habrá otras actividades: batucada a cargo de los niños y niñas del Colegio Misioneras Cruzadas, espectáculos inclusivos en la plaza del Teatro Cervantes y mucho más. La cita, el día más familiar de la semana, este domingo. Acérquense a celebrar 18 años regalando ilusión a quien más la merece. ¿Se les ocurre algo mejor y más útil que hacer este domingo?