Noticias | Agenda

Gastronomía

Rincón de la Victoria vive ya su 21ª Feria de la Tapa

El evento culinario abre la agenda estival en el municipio y se celebrará hasta el domingo con más de cuarenta especialidades gastronómicas en un recinto de más de 1.000 metros cuadrados
06-06-2019 19:15
0 votos
Imagen de la inauguración de la Feria de la Tapa. L. O.

Imagen de la inauguración de la Feria de la Tapa. L. O.

La 21ª Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria abrió este jueves sus puertas y marca el inicio de la temporada de verano en el municipio. Hasta el domingo 9 de junio, vecinos y visitantes podrán degustar más de cuarenta especialidades en las doce barras instaladas en el recinto de 1.000 metros cuadrados ubicado en la playa de la localidad rinconera, frente a la Oficina de Turismo.

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria en funciones, Antonio José Martín (PP), y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres, presidieron la inauguración de este evento referente del tapeo y la gastronomía malagueña.

Francisco Salado expresó su reconocimiento a la directiva de la asociación de comerciantes y empresarios del municipio, organismos como la Mancomunidad de la Axarquía y otras entidades, así como a los establecimientos participantes, por «ofrecer durante estos cuatro días lo mejor de su oferta gastronómica».

Además, el regidor en funciones indicó que «la gastronomía es fundamental para posicionar turísticamente a una localidad, y a la hora de decidir un destino turístico se elige por la calidad gastronómica del lugar. La provincia de Málaga, la Costa del Sol y Rincón de la Victoria tienen una gastronomía excelente y por eso es necesario darle visibilidad a través de este tipo de actos».

Finalmente, Salado lanzó una invitación a visitantes y los vecinos «para que hagan suya esta feria en un entorno incomparable junto al mar en Rincón de la Victoria».

El concejal de Turismo en funciones destacó «la gran afluencia de personas de diferentes zonas de Andalucía y del resto de la provincia que nos visitan durante estos días, que hacen que este evento sea uno de los de mayor impacto económico y turístico del municipio durante la época estival». Además, Martín recordó que como novedad este año se ha creado el Aula de la Tapa, para dar visibilidad a los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook