Noticias | Agenda

Música

Café Quijano vuelven con 'La vida no es la la la'

Tras una etapa marcada por la recuperación de boleros clásicos los tres hermanos leoneses regresan al pop. Presentarán su nuevo disco esta noche en el Teatro Cervantes
13-06-2019 17:25
0 votos
Una imagen promocional reciente de Café Quijano. La Opinión

Una imagen promocional reciente de Café Quijano. La Opinión

Café Quijano

  • Teatro Cervantes, esta noche, a partir de las 20.00 horas
  • Entradas: entre 15 y 45 euros

Pop rock y boleros como marca de la casa. Dos estilos parejos que conformaron durante dos décadas el sonido de Café Quijano. El trío leonés que integran los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano ha decidido dar un giro de estilo con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, La vida no es La La La, publicado en octubre de 2018, abrazando sonidos latinos y urbanos, incluso en clave reguetón. Un álbum que incluye colaboraciones con Taburete y Arkano, Perdonarme y Habanera, respectivamente, y que trae hoy a Café Quijano al Teatro Cervantes.

El disco es un punto y aparte en la historia reciente de los Quijano tras haber completado en 2015 una trilogía sobre el bolero que iniciaron en 2012. En este tour, además del nuevo repertorio que incluye la pieza que da título al disco y composiciones como Mi vida entera, Jamás, jamás, Maldita condena, Me juraste amor eterno o Mamita linda, además de otras canciones que le ha reportado a Café Quijano dos décadas de éxitos, entre los que no faltarán el catálogo de boleros que le ha hecho merecedores de cinco nominaciones a los Latin Grammy Awards. Desde los hits Nada de nada, La Taberna del Buda, La Lola, Tequila y Desde Brasil pasando por los boleros Me enamoras con todo y Robarle tiempo al tiempo, además de las nuevas piezas del último disco, se suceden en el nuevo show de Café Quijano: dos horas de historia viva del pop latino revestida de un nuevo sonido pop con éxitos del momento. «Creo que nuestro mayor éxito es poder celebrar 20 años y haciendo siempre lo que nos ha apetecido. Comenzamos con pop, luego boleros y ahora con esto que estamos haciendo y, por supuesto, creer en lo que haces y hacerlo con el mayor de los convencimientos, pero además trabajando mucho, ensayando mucho y dando excelencia», aseguró Óscar Quijano en una reciente entrevista.

La trayectoria de Café Quijano es un tanto inusual: en su momento de gran éxito decidieron hacer un paréntesis. Recuerda Óscar: «Nosotros empezamos en 1998 con el primer disco y no paramos hasta 2005. Estuvimos continuamente tocando, gira tras gira, promoción tras promoción. Y las promociones de antes no duraban quince días o un mes como ahora. Nosotros hemos estados dos años haciendo promoción. Fue agotador. Cuando decidimos hacer un parón, Manuel, que es el que más se mueve, dijo que quería hacer un disco y lo hizo, y luego hizo otro... Estuvimos unos años muy tranquilos, cada uno por nuestro lado, que lo necesitábamos, musicalmente, porque luego íbamos a comer el domingo a casa de mi madre. Luego, cuando sentimos la necesidad de volver a tocar, volvimos y aquí estamos, encantados de hacer nuevos temas, de compartirlos con el público y de estar de nuevo en los escenarios». Sí, aquí están.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook