Los días 22 y 23 de junio, y los próximos 28, 29 y 30 del mismo mes, el remodelado recinto musical Eduardo Ocón del Parque de la capital malagueña va a acoger el festival de títeres 'Peneque Málaga', con la participación de cinco compañías nacionales y locales y coincidiendo con el 60 aniversario de este personaje creado por Miguel Pino.

Estas actividades se incluyen en el programa de teatro infantil con el nombre de 'Teatro en Familia'. Es una propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Bancaria 'la Caixa', para este inicio de verano.

Está dirigido a los más pequeños y sus familias, que podrán disfrutar de forma gratuita de obras como 'Caperucita roja', 'Peneque La Planta Carnívora' o 'La ratita presumida', según ha indicado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Cultura, Noelia Losada, acompañada por el director de la oficina 'store' de CaixaBank Larios, Jesús Cabrera; el delegado de Andalucía y Melilla de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Juan Carlos Barroso; y miembros de las compañías participantes.

En este ciclo van a participar las compañías malagueñas Producciones Infantiles Miguel Pino y Nuevo Teatro Musical & El Asteroide Málaga, la albaceteña Francis Zafrillas, la sevillana Producciones Búho teatro y la madrileña Tropos teatro.

Serán cinco obras que se representarán los días 22, 23, 28, 29 y 30 de junio, todas a las 20.30 horas, excepto la del día 30, que será a las 18.00 horas. Las representaciones van a tener como escenario el recinto Eduardo Ocón del Parque.

La primera actuación será este sábado con 'Peneque La Planta Carnivora'. El domingo será el turno de 'Got Rock', un espectáculo de ventriloquía único en España para niños a partir de tres años y sus familias.

El viernes 28 a las 20.30 horas tendrá lugar 'El guardián de los sueños', un día después, a la misma hora, 'La ratita presumida' con marionetas de guante y finalizará este ciclo el domingo 30 con 'Caperucita Roja'.