Un año más, la localidad de Alhaurín de la Torre celebra sus fiestas en honor a San Juan Bautista, unos días en los que la tradición, la música y el buen comer se unen para que los alhaurinos y visitantes disfruten día y noche de los diversos eventos que giran en torno a esta cita.

La Feria comenzó el jueves con el repique de campanas y el espectacular desfile inaugural, en el que tuvieron cabida gigantes y cabezudos, coches de caballos, pasacalles, personajes y animación varia. María Donaire fue la encargada de dar el pregón de esta nueva edición. Desde hoy hasta el próximo 24 de junio, día que se celebra San Juan Bautista, el municipio continúa de fiestas. Una cita que trae como novedad wifi gratis para todos los asistentes.

Blas Cantó, Rosario Flores, Celtas Cortos y La Unión ponen la nota musical este año. Cada día actuará uno de estos artistas en la caseta municipal, un cartel variado para todos los gustos a partir de las 23.00 horas.

Si quedan ganas de seguir con la música, todas las noches se podrá disfrutar de la fiesta joven con José Castillo Dj hasta el cierre de la caseta. Además, todos los días habrá actuaciones en las casetas infantil y la municipal.

El fin de semana es el momento de mayor afluencia y cuando se celebra la Feria de Día, que este año se amplía hasta llegar a las calles San Juan y San Miguel. Unos días para disfrutar en familia, con amigos o en pareja de las múltiples actividades que ha organizado el Ayuntamiento para esta fecha. El sábado, el Consistorio ofrecerá paella popular y degustación de bebida desde las dos de la tarde en el Parque Municipal, y el domingo se cortarán las calles del centro y los bares podrán sacar sus barras al exterior y poner música hasta las 19 horas. Actividades infantiles y juveniles completan el programa de la Feria, en cuya organización y desarrollo trabajan prácticamente todas las delegaciones municipales.

Actos religiosos

El domingo ya comienzan los actos religiosos con la ofrenda floral y besapié al Patrón. Acompañado por los coros asociaciones y colectivos del municipio, autoridades, Reina, Mister y sus acompañantes 2019. Aunque el plato fuerte en este ámbito se espera el mismo lunes, con motivo del día de San Juan Bautista, cuando tendrá lugar la diana floreada por parte de Pedro José Camuña, además de la misa en honor a San Juan Bautista con el acompañamiento de la Coral Santa Cecilia, para continuar con la procesión del Patrón, acompañado de la Banda de Música Municipal y la Agrupación musical de Nuestro Padre Jesús.

El lunes también tendrá lugar la cena gratuita en la Caseta Municipal previa recogida de invitaciones en el SUM del Mayor. Es imprescindible presentar el carnet municipal del mayor. Una velada para disfrutar del baile con la Orquesta Al-Ándalusy la actuación del gran artista Hoffman.

Tras unos días cargados de música y reconocimiento, un año más, a San Juan Bautista, la feria culmina a las 00.00 horas del lunes al martes con un gran espectáculo de fuegos artificiales y vuelta a empezar. A preparar las fiestas para el año que viene.