Noticias | Agenda

Música

JavyPablo: el despegue de los hermanos Imbroda

Los hijos del consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, se han lanzado al mundo de la música, aunque más bien han sido empujados
15-06-2019 22:15
0 votos
Pablo y Javi, hermanos y compinches de aventuras musicales. L. O.

Pablo y Javi, hermanos y compinches de aventuras musicales. L. O.

Lo que comenzó como un pasatiempo, como una pasión desarrollada en la habitación de casa, se ha convertido en un proyecto profesional con importantes visos de futuro. A Javier Imbroda, el consejero de Deportes y Educación de la Junta de Andalucía y exentrenador del Unicaja, sus hijos Pablo y Javi le han salido músicos.

Desde pequeños han mamado la música en casa y ahora, una vez pasados los veinte, decidieron dedicar su tiempo libre a tocar la guitarra, a cantar y a componer canciones. El talento se unió a un empujón bastante importante de un familiar, que subió una de sus canciones a Spotify. « Nosotros nos hemos dedicado toda la vida a otra cosas que no eran la música: hemos jugado al baloncesto, hemos trabajado con niños... Lo que pasa es que la música siempre ha estado en nuestra casa, mi padre toca la guitarra y mi madre canta...», nos cuenta Pablo. Así que ellos empezaron a tocar instrumentos y a componer. Primero le enseñaban los temas sólo a la familia, por vergüenza... Pero gustaron mucho. «Grabamos un tema casi a la fuerza en un estudio. Mi primo lo subió a las plataformas digitales bajo el nombre de Imbrothers y de pronto nos vimos con miles de descargas», cuenta Pablo.

Y así fue: su tema Desperté consiguió en apenas una semanas más de 2.000 reproducciones en Spotify. Vinieron más canciones, más posts de Instagram, un videoclip... y sus nombres ya suenan entre los grupos malagueños del momento. Y de todo esto sólo hace un año. Eso sí, previo rebautizo: «Lo de Imbrothers nos sonaba a típico grupos de adolescentes y nos rechinaba un poco». Ahora son JavyPablo.

Estilo


Su música es fresca, con un estilo original que ellos mismos no saben cómo describir: «No tenemos un estilo definido, intentamos transmitir buen rollo, algo fresquito», dice entre risas el compositor de este dueto, Pablo. Sus canciones hablan de esos «problemas del primer mundo», uno de los temas lo han dedicado a la cerveza... «Lo único que pretendemos es que la gente se divierta». Y eso seguro que lo consiguen.

Pablo y Javi tienen delante un verano repleto de bolos: en Málaga el próximo será este mismo sábado 22 de junio en La Cochera Cabaret (22:30 horas). Una vez pase la época estival quieren grabar un disco. Como ellos mismos aseguran, parece que la cosa se pone seria para los hermanos Imbroda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook