Noticias | Agenda

Música

Richard Bona, principal reclamo del Festival Internacional de Jazz de Vejer

La malagueña Laura Insausti, vocalista de Dry Martina, participará en un evento el primer fin de semana de julio que aúna música y gastronomía en el pueblo gaditano
24-06-2019 16:45
0 votos
Una imagen de una edición anterior de Jazz Vejer. L. O.

Una imagen de una edición anterior de Jazz Vejer. L. O.

Programación de Jazz Vejer

  • Viernes 5 de julio. Enrique Oliver Quartet (Teatro San Francisco, 20h). 23 Collective (Parque de los Remedios, 21.30h). A la conclusión, Alain Pérez y La Orquesta.
  • Sábado 6 de julio. Chano Domínguez (Teatro San Francisco, 20h). Tito Alcedo y Nono García (Parque de los Remedios, 21.30h). A la conclusión, Richard Bona y Antonio Rey, seguidos de la Swing Machine Orchestra
  • Viernes y sábado, en la plaza Califa, actuará Laura Insausti con su nuevo proyecto junto a Dj Toner y Calde Ramírez (Music Komite)

Cualquiera que conozca la cercana provincia de Cádiz conoce de sus encantos... y más en verano. Y cerca de sus playas de La Janda está Vejer, un precioso y coqueto pueblo blanco que cuenta con su propio Festival Internacional de Jazz. Este año, la cuarta edición de Jazz Vejer se celebrará los días 5 y 6 de julio con el prestigioso bajista, vocalista y compositor, galardonado con un Grammy, Richard Bona, como principal reclamo en su cartel. Conocido entre sus fans como el 'Sting Africano', el camerunés ha trabajado con los mayores nombres del jazz mundial, junto al Premio Nacional de Guitarra Antonio Rey, y presentarán su proyecto 'Bona de la Frontera', donde ambos fusionan los ritmos africanos con los compases andaluces.

En total casi cuarenta músicos ofrecerán ocho conciertos en los distintos espacios del festival: el teatro San Francisco, el Parque de Los Remedios y el escenario Califa, la zona donde se ubicarán food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos y donde ambas noches de festival será protagonista Laura Insausti, vocalista de los malagueños Dry Martina, que estará en Vejer con su nuevo espectáculo junto a Dj Toner junto al que repasará su repertorio más conocido y sus nuevas composiciones en un 'setlist' más bailable para la zona gastronómica de la cita vejeriega.

Además, dentro de la oferta del festival, distintas azoteas de Vejer acogerán conciertos más íntimos y exclusivos, ofreciendo la oportunidad a los más afortunados de disfrutar de la mejor música al atardecer con unas vistas espectaculares como telón de fondo.

Jazz Vejer es un festival que nace de la mano de un músico y un publicista, dos amigos amantes de la música y de su tierra con ganas de compartir la magia del jazz en un enclave de ensueño como es Vejer de la Frontera. "Poder disfrutar de un fin de semana repleto de música en un ambiente tranquilo y en un lugar tan increíble es una oportunidad única y nuestra principal motivación", confiesa uno de los organizadores del festival, Ignacio de Corral.

En su cuarta edición, Jazz Vejer quiere ser además el festival de los sentidos. A la buena música se une la excelente gastronomía, el olor de la primavera, la luz de Cádiz, el verde de la montaña y el azul del Atlántico. Jazz Vejer es un festival para disfrutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook