El Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga, celebra su cuarta edición con nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Debney, Roque Baños, Robert Folk y Yasunori Mitsuda, entre otros.

MOSMA 2019 ofrecerá siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos). También habrá encuentros, firmas de discos, cafés, masterclass y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector. Todo ello, en un recorrido por la música del audiovisual por década de los 80 hasta los jóvenes maestros más actuales y prometedores.

MOSMA 2019 comenzará el martes 2 de julio con un gran concierto inaugural gratuito en la plaza de la Constitución (21.30h) dedicado a la música de Roque Baños, que actuará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro Ziryab.

El día siguiente se celebrarán dos recitales. El primero, a las 20.00 horas, a cargo de Yasunori Mitsuda en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Mitsuda visita Occidente por primera vez para compartir su obra en directo y presenta en este concierto su música para tres de las sagas más importantes de la historia del videojuego: Chrono Cross, Xenosaga y Xenogears. Y a las 22.00 horas, concierto dedicado a la música de televisión y de las series This is us, compuesta por Siddhartha Khosla, y Cobra Kai, de Leo Birenberg & Zach Robinson, interpretada por los propios compositores. La cita, en el Recinto Eduardo Ocón.

El jueves 4 de julio, otro par de recitales. El primero, concierto de música compuesta por Sergio de la Puente para la película Sin fin, dirigida por los hermanos Alenda en el Cine Albéniz. Banda sonora interpretada en directo por Sergio de la Puente (piano y sintetizadores), Joan Martorell (sintetizadores y programaciones), Ana Franco (guitarras y voces) y Eloy Arostigui (bajo y guitarras). Y a las 21.30 horas, concierto con la Orquesta de la Catedral de Córdoba dirigida por Clemente Mata, Arturo Cardelus y Joan Martorell en el Teatro Echegaray en el que harán recorrido por los jóvenes maestros de la música del audiovisual más actual.