A pocas semanas de que se cumpla el cincuenta aniversario de Woostock, el mítico festival de agosto de 1969, más de una docena de músicos malagueños se reunirán mañana, 6 de julio, en la Terraza Gourmet del El Corte Inglés a partir de las 19.00 horas (entrada libre) para rendir un homenaje al legendario certamen musical en el que participaron grandes figuras del rock como The Who, Creedence Clearwater Revival, The Band, Crosby, Still, Nash & Young, Canned Heat, Grateful Dead, Ten Years After, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana o Joe Cocker, entre otros. La nómina de músicos locales que interpretarán algunos de los temas más representativos que sonaron en Woodstock está formada por los grupos Hermanas Sister, Bud Spencer Band y Vicky King Band, los cantantes Noe Sakura y Pepe Salas y el guitarrista Lito Fernández.

La cantante británica Anita Rowe y el guitarrista Carlos Germade son Hermanas Sister, una formación de fuerte espíritu creativo que combina con acierto todos los géneros posibles: del blues al soul, pasando por el rock, el punk, el pop o la electrónica. Más que consolidados en la escena malagueña y tremendamente reconocidos a nivel nacional e internacional, Hermanas Sister han participado en eventos tan destacados como el NAMM Show de Los Ángeles, la Musik Messe de Frankfurt, el Festimad en Madrid o el Songwriters Festival en Birmingham.

La historia de la música malagueña y andaluza no podría entenderse sin la figura de Lito Fernández. El líder de la Lito Blues Band está considerado como uno de los más virtuosos guitarristas de nuestro país. Su destreza y sensibilidad a las seis cuerdas, así como su devoción por el género de Robert Johnson, B.B. King y Eric Clapton, lo han convertido en uno de los máximos exponente del blues patrio. También hubo mucho blues en Woodstock, por lo que Lito tenía que estar obligatoriamente en esta fiesta.

Por su parte, Bud Spencer Band siempre ha reconocido la enorme influencia que el festival de 1969 ha ejercido en su repertorio. Esta banda de fuertes convicciones setenteras ya protagonizó en 2012 un homenaje a Woodstock con el que lograron abarrotar el Teatro Cervantes. Con más de una década de trayectoria a sus espaldas, la Bud Spencer ha participado en numerosas citas, como el Festival Terral, Ciclo On Echegaray, Ojeando Festival, Ciclo Pop-Rock del Cánovas, Málaga de Festival-MAF (Festival de Málaga Cine Español)...

La cantante Vicky King y el guitarrista Fran Pacheco lideran la Vicky King Band, formación que destila rock, blues y soul por los cuatro costados. Curtidos en mil escenarios a lo largo y ancho de la provincia malagueña y buena parte de Andalucía, esta solvente banda malagueña forma parte del cartel de los próximos festivales de blues de Mijas (Málaga) y La Herradura (Granada). Su espíritu roquero hace de la Vicky King Band una formación perfecta para rememorar el espíritu de Woodstock.

La joven cantante Noe Sakura se ha convertido por méritos propios en una de las voces jóvenes más prometedoras de Málaga. La vocalista del grupo Wasabi Cru, con los que ha participado en la recién celebrada primera edición del festival Costa del Soul, siente especial predilección por la desgarradora voz de Janis Joplin, por lo que no podía faltar en este evento.

Con algunos años más en las espaldas, pero con la misma pasión por el rock de los setenta, también estará sobre el escenario el vocalista Pepe Salas, líder de la formación Mad Dogs, grupo que rememora los grandes éxitos de Joe Cocker, el cantante que puso boca abajo a los asistentes de Woodstock gracias a su inolvidable versión de With a little help from my friends, tema de los Beatles cuya versión dejó pequeña a la composición original. La indiscutible veteranía de Salas y su calidad vocal serán otros de los atractivos de esta cita dedicada a recordar la herencia dejada por Woodstock, el festival de festivales.